SALTA (Redacción) – Gustavo Sáenz llevó a cabo una actividad de campaña en el barrio Santa Victoria de la ciudad de Salta. Ante decenas de vecinos, el candidato a Gobernador de la Provincia reclamó que exista «igualdad de oportunidades» para los salteños. En ese sentido, aseveró que los habitantes del distrito deben tener «la misma educación pública, la misma salud pública y las mismas posibilidades de trabajar» que las personas que viven en otras provincias. Además, ratificó cuáles serán los objetivos que perseguirán en su eventual mandato.
En esta actividad, Sáenz estuvo acompañado por el candidato a diputado provincial Adrián Valenzuela. También, estuvo presente la titular de la Subsecretaría de Modernización y Financiamiento de la Municipalidad de Salta, Emilce Maury. En ese marco, el postulante aseguró que en su proyecto político «no hay grietas, odios, rencores o resentimiento». «Acá construimos desde el amor por Salta y por los salteños, y desde el trabajo, la humildad y la solidaridad», enfatizó.
En esa línea, el Intendente reclamó que el próximo Gobernador «tenga sensibilidad social y compromiso social». Al mismo tiempo, se pronunció a favor de un recambio generacional en la dirigencia provincial. «No tienen que estar los mismos, los que están ya hace más de treinta años en algunos pueblos. Si quieren cambiar las cosas, hay que buscar lo nuevo«, exclamó. A su vez, aludió que pretende contribuir a la conformación de «una Salta distinta, donde podamos forjar un futuro para nuestros hijos».
Plataforma electoral
En caso de que sea electo por los salteños, Sáenz garantizó que se ocupará de «tocar las puertas» el próximo Gobierno nacional para que le otorguen los fondos que necesita el distrito para progresar. «Necesitamos a alguien que haya demostrado que va, se planta y consiga cosas», remarcó. Al respecto, recordó: «Con humildad, puedo decir que yo lo hice, y lo voy a seguir haciendo con más fuerza que nunca». En esa línea, le preguntó al auditorio: «¿Quiénes conocen la realidad de los salteños?». «Los que la vemos todos los días y los que estamos con la gente; no los que se sacan fotos con los dirigentes nacionales para que los bendigan», apuntó.
Por otra parte, el candidato del Frente Sáenz Gobernador se refirió a las necesidades que atraviesan las personas que viven en algunos sectores del «interior profundo y olvidado» de la Provincia. «Si ustedes se van, las lágrimas se le van a caer de los ojos. Van a ver tanta indiferencia, tanta falta de solidaridad, tanta falta del Estado que produce mucha angustia», describió. Ante ello, Sáenz ratificó que en su eventual mandato establecerá «prioridades» para intentar acabar con estas problemáticas. «Puede ser que seamos una provincia rica, pero con salteños pobres y con gente necesitada», sentenció.