SALTA (Redacción) – El candidato a diputado provincial por la Unión Cívica Radical (UCR), Francisco Laiseca, manifestó sus expectativas de cara a las Elecciones Generales de la Provincia. al respecto, afirmó que los habitantes de la Municipalidad de Salta «siempre valoran la opción radical«. En las Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), el frente del partido centenario alcanzó el 5,79%. A su vez, la lista «El nuevo camino» se impuso por más de 21 puntos de diferencia.
En diálogo exclusivo con SALTA4400, Laiseca contó que la principal estrategia de los precandidatos del espacio fue «buscar los votos del radicalismo». «Nada más había que trabajar fuerte en generar expectativas para que esa gente vea que el partido está en movimiento», consideró. En esa línea, destacó que actualmente «hay una camada de nuevas generaciones que están dispuestas a sostener las viejas banderas y los principios del partido para construir una Salta con más igualdad, justicia y libertad«. «Hemos demostrado que estamos más vivos que nunca», exclamó.
Consultado por el resultado que la UCR logró en las PASO, el referente confesó que están «sorprendidos por el número, pero no por el triunfo». Ante ello, ponderó que en la previa de los comicios estábamos convencidos de que nuestro mensaje había llegado a mucha gente». «Fue muy grata la ventaja que pudimos sacarle a la segunda lista y que más de 16 mil salteños hayan optado por la UCR», celebró. En vistas al futuro, aseguró que intentarán construir «un radicalismo más fuerte para que conservemos el espacio de poder».
El camino hacia las PASO
Por otra parte, Laicesa admitió: «Me llevó doce años de pelear internas dentro de la UCR para ganar las primarias». En ese orden, manifestó que «se necesita mucha paciencia, constancia y perseverancia en las ideas que uno tiene». Asimismo, recalcó que «para hacer política hay que contemplar tres cualidades: no dejar de conmoverse, que nos duelan la pobreza y la desigualdad, porque necesitamos que eso nos motorice; mucha formación, para estar actualizado, informado y saber cómo abordar la realidad y los problemas que queremos solucionar; y ser perseverante en el trabajo, aunque uno gane o pierda, porque tenemos vocación de servicio».
De cara a los comicios del 10 de noviembre, el candidato a legislador afirmó que ha llegado a la política «para aportar mi grano de arena para que vivamos en una sociedad mejor». En caso de que sea electo, se comprometió a que su banca estará «al servicio de tratar de solucionar los problemas de la gente y escuchar las demandas de la juventud«. «Me parece que hay que escuchar a las nuevas generaciones, que están planteando cosas muy importantes que hoy no están en la agenda política» ratificó. Al respecto, Laiseca enumeró a «la innovación, la generación de nuevos empleos, y la defensa del medio ambiente y los recursos naturales».