SALTA (Redacción) – Mario Peña decidió dar un fin a su gestión en la cartera de Turismo de la ciudad de Salta para poder dedicarse a su campaña para ser diputado provincial. «El trabajo de campaña continúa fuerte. Tuvimos un resultado muy alentador en las PASO y, creo, que es una falta de respeto al equipo de la Secretaría y a los vecinos de Salta que yo no dedique las 24 horas a mis tareas en la función pública por estar en campaña», expresó.
En relación a su sucesor, que se desempeñaba como coordinador dentro de la Secretaría, Peña destacó que «ha estado trabajando en el equipo los últimos dos años que han sido muy buenos en los resultados para el turismo en la ciudad». En el mismo sentido agregó que «siempre hay más y mejores cosas por hacer, llevamos adelante una política de estado que, fijada por Gustavo Sáenz, apunta a poner a la ciudad en lo más alto de la Argentina».
Por otro lado, el candidato a diputado provincial señaló que «debemos poner en un lugar preponderante a la ciudad de Salta, de eso se trata y hay que seguir haciéndolo». También, el exfuncionario manifestó que entendió que no se puede estar en la función pública y hacer campaña al mismo tiempo. Son conocidos los casos en los que no toman la decisión y terminan siendo criticados.
Sobre el panorama para la gobernación, el candidato por Primero Salta aseguró que «Gustavo Sáenz será el próximo gobernador y, entre el Ejecutivo y el Legislativo, podremos trabajar por Salta con una mirada nueva y distinta». Durante su candidatura Mario Peña siempre demostró su apoyo a la figura del actual intendente en sus pretensiones ser el próximo mandatario provincial.
Por último, el candidato a legislador provincial, consideró que su experiencia en la función pública y en la Cámara de Turismo, le otorgaron un panorama concreto de las leyes en las que debe trabajar en la Legislatura. Asimismo, Peña señaló que está trabajando para que la carga impositiva no sea una causa más de preocupación para los comerciantes «que ya vienen sufriendo una de las crisis más fuertes de nuestra historia», dijo.