POLÍTICA

Caliva aseguró que gestionará «de cara a la gente»

La diputada electa adelantó cómo será el trabajo que piensa realizar en la Cámara Baja de la Nación

Verónica Caliva

SALTA (Redacción) – La diputada nacional electa por el Frente de Todos, Verónica Caliva, comentó cómo serán las labores que piensa llevar a cabo en su nuevo cargo. En primer lugar, aseguró que gestionará «de cara a la gente«. Asimismo, la dirigente remarcó que confía en el proceso de gobierno que el próximo 10 de diciembre iniciarán Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kircnher. A pesar de ello, admitió que será «una tarea ardua y compleja«.

En diálogo exclusivo con SALTA4400, Caliva afirmó que el respaldo que obtuvo en las urnas le produjo «una alegría inmensa». En ese orden, afirmó que «fundamentalmente orgullosa del trabajo de las compañeras y compañeros que se pusieron la campaña del hombro» en la Provincia. A su vez, recalcó que desde su banca buscará defender los ideales de su agrupación, el Partido del Trabajo y el Pueblo. «Tenemos como bandera a la justicia social, pero siempre desde un lugar de la participación», agregó.

Acerca de la victoria del kirchnerismo en el distrito, remarcó que la coalición se encargó de representaron «los intereses» de numerosos sectores de la ciudadanía. Entre ello, enumeró a «los trabajadores, los movimientos sociales y las universidades». Además, destacó que «las demandas de las trabajadoras mujeres» tuvieron un lugar preponderante en la agenda de campaña. Justamente, se comprometió a poner toda su «energía» y su «corazón» para gestionar en favor de estos sectores.

Diputados

De cara al inicio de su mandato en la Cámara Baja de la Nación, Caliva enfatizó en que trabajará para «representar al pueblo y a la Provincia de Salta». «Es una responsabilidad enorme», exclamó. Igualmente, sostuvo que intentará gestionar los «recursos» que otorga el Congreso nacional para que se atiendan las distintas necesidades que existen en el distrito. Concretamente, aludió que durante su gestión se abocará a promover la creación de «las condiciones óptimas que tantos años buscamos».

En ese sentido, garantizó que principalmente apuntará a buscar soluciones para las urgencias que atraviesan los ciudadanos que están «tan castigados por el hambre«. Asimismo, adelantó que hará lo mismo por los salteños a los que les faltan «servicios de salud de calidad». «Todo esto es un proceso enorme que está en marcha, ya que comenzó la transición», remarcó. Por último, señaló cuáles serán las mayores complicaciones que el futuro Gobierno nacional deberá enfrentar. «Nada es fácil, y menos en esta situación de emergencia en la que el Presidente Mauricio Macri dejó al país. Vamos a necesitar del consenso de la oposición y de todas las fuerzas políticas con representación en el Congreso», concluyó.

Salir de la versión móvil