POLÍTICA

La Defensora del Pueblo rechazó las denuncias agraviantes contra Gustavo Sáenz

Frida Fonseca expresó que estas denuncias infundadas entorpecen la campaña electoral y que es necesario realizar una campaña basada en propuestas

El gobernador negó que exista circulación comunitaria de Coronavirus en la Provincia.

SALTA (Redacción) – Tanto la Justicia Federal como la Provincial, desestimaron las imputaciones penales, así lo expresó la representante de la Defensoría del Pueblo, Frida Fonseca. Estas declaración se enmarcan en la denuncias realizadas por el candidato del Frente de Todos, Sergio «Oso» Leavy, contra el Intendente, Gustavo Sáenz.

Frida Fonseca, titular de la Defensoría del Pueblo, señaló que el sentido de la democracia tiene en el centro a los ciudadanos, por este motivos los representantes del pueblo deben actuar con madurez cívica. En este sentido la funcionaria precisó, el ideal de la política es trabajar para el bien social del pueblo.

La titular del organismo expresó: «tales calumnias entorpecen la campaña electoral, pretendiendo generar un manto de sospecha infundado y tendencioso. El único fin que persiguen es perjudicar la figura e imagen de Gustavo Sáenz, con denuncias sin fundamentos».

Fonseca exhortó a los candidatos a debatir propuestas y abandonar las denuncias falsas y descalificaciones. En relación al tema indicó, «la actitud de Sergio Leavy no hace otra cosa que entorpecer y conflictuar irracionalmente, la paz social y el ánimo democrático de la población».

La responsable de la Defensoría del Pueblo, solicitó que el candidato del Frente de Todos, y los restantes contendientes, dejen de lado las metodologías violentas. A su vez reafirmó que estas acciones deterioran el ejercicio de la política, convirtiéndose en trabas que afecten los derechos, el progreso y el desarrollo.

Por último Frida Fonseca, invitó a los líderes de las fuerzas políticas a emitir un ejemplo mediante medidas preventivas, para evitar cualquier expresión de agresión o violencia. Seguidamente expresó que la campaña se basa en realzar valores y principio básicos de la democracia.

«La campaña proselitista no es un espacio de disputa donde vale todo a cualquier precio, eso no representa el espíritu fundamental de la política. La provincia merece un debate serio de propuestas que proyecten el modelo de gestión que quieren poner en marcha en Salta», resaltó Fonseca. 

Salir de la versión móvil