POLÍTICA

La elección en Aguas Blancas viene marcada por los apodos

Son varios los candidatos que deciden poner su sobrenombre en las boletas electorales. Pero, ¿hasta dónde se llega lo bizarro?

Candidatos a intendente Aguas Blancas - Fuente: electoralsalta.gob.ar

SALTA (Redacción) – La localidad de Aguas Blancas perteneciente al departamento de Orán, al norte de Salta, es noticia de cara a las elecciones generales del próximo 10 de noviembre. Tres de los cuatro candidatos que buscan ser el intendente de la ciudad optaron por poner su apodo, por más bizarro que sea, en las boletas electrónicas que serán visibles en la pantalla de las máquinas en las que se deberá emitir el voto para elegir mandatarios municipales y provincial, y legisladores.

Fueron cinco los aspirantes a la intendencia de Aguas Blancas, pero Gustavo Coria que encabezaba la lista Recuperación Peronistas, dentro del Partido Justicialista, quedó fuera de juego tras perder en la interna con el actual intendente que busca su reelección. Se trata de Sergio “Checho” Oliva del FreJuVi que consiguió el 68,66% de los votos de la fuerza política que logró 1.318 votos en el municipio norteño.

Además, quienes están compitiendo con “Checho”, son “Chuleta” y “Pocoseso”. Si, leyeron bien. Alejandro “Chuleta” Guzmán encabeza la lista 322 del Partido Identidad Salteña, dentro del Frente Sáenz Gobernador, y consiguió 322 votos, lo que representa un 16,14% de los votos efectuados en las PASO. Porcentaje con el que se queda muy atrás del intendente que busca su reelección y que tiene muchas chances se conseguir un nuevo mandato.

Muy cerca del candidato saencista, quedó el candidato kirchnerista, José Abel “Pocoseso” Rojas. Este candidato representa al Partido de la Victoria, lista 601 “Es con todos” que  obtuvo 271 votos, representando el 13,59% del total. Muchos se preguntarán a qué atribuye el candidato la elección de poner su apodo en la boleta, ya que suena peyorativo, o se presta para la burla. Sin embargo queda claro que fue una elección netamente del candidato

Por último, el cuarto candidato que competirá por la intendencia en la localidad norteña, decidió no colocar ningún apodo. Se trata del candidato del Partido Felicidad, un  espacio isista que se consolidó en la provincia, a pesar de haber quedado fuera de competencia en categoría a gobernador, en el Frente de Todos. Marcelino Gutiérrez representando a la lista 440 consiguió sólo 83 votos que significan el 4,16%. Sólo queda esperar al 10 de noviembre para ver qué estrategia fue más efectiva en Aguas Blancas.

Salir de la versión móvil