SALTA (Redacción) – El gobernador Juan Manuel Urtubey entregó esta mañana los diplomas por el “Premio Provincial a la calidad e innovación en la gestión pública año 2019”, reconociendo distintas áreas del gobierno de Salta. En ese contexto remarcó que “cada uno de los organismos a los que representan los que están sentados acá, han marcado claramente un hito importantísimo en lo que significa la administración pública al servicio de la comunidad”. Estos premios fueron instituidos mediante el decreto N° 464/2017.
En el mismo sentido, el mandatario señaló que “somos servidores públicos, somos meros efectores que estamos administrando recursos públicos y tratando de darle el mejor servicio a los ciudadanos”. Sin embargo, Urtubey aclaró que no se trata de “un ámbito en donde administramos vanidades personales o de grupos de sector, lo que estamos haciendo es de qué manera, podemos a través de un adecuado sistema de incentivos, saber que le damos cada vez un mejor servicio a la comunidad”.
En cuanto a la efectividad de un gobierno, el excandidato a vicepresidente de Consenso Federal, entendió que “acá no hay gobiernos buenos o gobiernos malos, hay gobiernos eficientes y gobiernos ineficientes que le sirven a la gente o que no le sirven q la gente”, y celebró que por tercera vez haya podido entregar las distinciones y destacó el trabajo del comité evaluador por el gran trabajo que tuvieron que hacer para reconocer a diferentes áreas del gobierno.
Ante el altísimo compromiso de todos los que participaron, el gobernador que termina su mandato a fin de año, agradeció a todos los que forma parte de la administración pública. “Esto es un camino que no tiene marcha atrás, son caminos que no se detienen porque la lógica del incentivo es la lógica que nos hace mejores”, dijo. Asimismo apuntó a salir del concepto del castigo como el único mecanismo corrector o de organización social.
Por último, Urtubey, expresó que “en lo personal soy un dogmático defensor de la libertad a cualquier precio y creo que justamente la principal libertad es ser mejores, ser mejores funcionarios”, y explicó que “para ser mejores funcionarios lo primero que necesitamos saber es que tenemos que ser mejores personas y tengo la certeza absoluta de que cada uno de ustedes trabaja todos los días para hacerlo”.