SALTA (Redacción) – En la noche de la jornada de ayer, Javier Wayar, candidato a intendente de La Merced por el Partido Fe, sufrió agresiones y destrozos en su camioneta y hasta incendiaron su casa en la localidad. Por lo sucedido, el Gobernador recibió en Casa de Gobierno a quien fue víctima de los actos de violencia. De la misma forma recibió al actual intendente y candidato a renovar su banca por del Partido Justicialista, Juan Ángel Pérez.
Hoy, el gobernador Juan Manuel Urtubey se hizo un tiempo, entre las actividades de agenda, para atender a un hecho totalmente repudiado que sucedió ayer en el municipio de La Merced, de cara a las elecciones del próximo 10 de noviembre. En las elecciones generales, además de gobernador, cada comuna elegirá su respectivo intendente. En esta oportunidad, la campaña política se vio manchada por las prácticas de la “vieja política”, que hoy es rechazada por toda la sociedad.
En este contexto, Urtubey tuvo audiencias con los dos candidatos más votados en la categoría a intendente de La Merced, Javier Wayar, quien fue víctima de agresiones físicas y daños a la propiedad y Juan Ángel Pérez, que también denunció amenazas hacia su hija candidata a concejal por ese municipio. El mandatario provincial repudió la violencia en todas sus manifestaciones y convocó a transitar la última semana de campaña en paz.
Asimismo, aseguró que están dadas todas las garantías de seguridad para todos los candidatos de todas las fuerzas políticas. Por lo que bregó por un proceso electoral en paz, con transparencia y celeridad a la hora de conocer los resultados. Sumado a esto pidió cordialidad entre todos los candidatos, dejando de lado las agresiones y el descrédito y presentando propuestas al electorado.
Al igual que otros dirigentes políticos, Urtubey publicó un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, en el que expresó “mi mayor condena por el cobarde ataque recibido por Javier Wayar y mi solidaridad con él y su familia. Espero que quienes lo perpetraron reciban todo el peso de la ley”. El candidato resultó segundo en las PASO con 5 puntos debajo de actual intendente que busca la reelección.