SALTA (Redacción) – Candela Correa es una reconocida deportista fitness de la provincia de Salta, que se ha convertido en una “influencer” con miles de seguidores en redes sociales. Sin embargo, en el último tiempo la joven decidió volcarse a la política y ahora es candidata a concejal por la ciudad de Salta dentro del partido “Todos por Salta” que tiene como referente al candidato a gobernador Gustavo Sáenz.
La joven tiene 28 años y se desempeña como profesora de ritmos fitness y tiene una intensa participación en redes sociales promocionando el cuidado del cuerpo y una vida saludable. En el marco de la campaña electoral las fotos de Candela se viralizaron por las redes sociales y trascendieron las fronteras de la provincia de Salta hasta llegar a todo el país.
Las imágenes de la joven tuvieron tal impacto en las redes que algunos la denominaron «la Sol Pérez salteña» por su parecido físico. Además de compartir fotos de ella, la candidata también utiliza las redes, sobre todo Instagram, para promocionar su espacio político. «Entre todos vamos a poder. Gracias por el apoyo constante y los mensajes», expresó Correa junto a una foto de su boleta para estos comicios.
La candidata tuvo una gran éxito en su participación en las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Porque allí logró vencer en las internas de la agrupación «Todos por Salta» y tiene grandes chances de lograr una banca en el Concejo Deliberante de la Ciudad, en las elecciones generales que se realizarán el próximo 10 de noviembre en la provincia.
La joven integra la lista 233 que lleva a Gustavo Sáenz como candidato a gobernador; a Mónica Juárez como diputada provincial; y a Bettina Romero como candidata a intendente de la capital salteña. En las elecciones primarias el espacio político tuvo un gran apoyo del electorado y tanto Sáenz como Romero quedaron bien posicionados de cara a las generales.