SALTA (Redacción) – Luego de la repentina renuncia de Abel Ramos, a la candidatura a diputado provincial por la Capital, Telma Gómez encabezará la lista del Partido Justicialista. La candidata expresó desconocer los motivos de la renuncia de Ramos, y lamentó no tener tiempo suficiente para instalar su imagen en las elecciones.
Goméz admitió a SALTA4400 que la renuncia de Ramos la tomó por sorpresa, y aseguró que se enteró de la noticia el lunes por la tarde. «No sé qué paso, hay millones de rumores pero no me baso en ellos. No hable con Arnaldo, se que dijo que tenía razones personales para hacerlo y respeto eso».
Telma Gómez es Secretaria Gremial del Sinditaco Único de Trabajadores de Espectáculos Públicos, además conforma la mesa las 62 Organizaciones sindicales y de la CGT Salta. La candidata explicó que su decisión de participar en estas elecciones provinciales, tiene como fin gestionar políticas de gestión para los trabajadores, y generar proyectos de empleos.
La secretaria de SUTEP y candidata a diputada, lamentó que no tener tiempo suficiente para instalar su imagen para la próxima elección provincial. «Estoy trabajando en en publicidad mediante redes sociales, folletos, y luego voy a estar visitando los barrios».
Al ser consultada por las propuestas que desea llevar a la Cámara de Diputados Provincial, Goméz indicó: «Reactivar el programa IVT que le permitiría a los afiliados de los gremios acceder a terrenos, y de ahí la opción de construir mediante el IPV».
Telma Gómez explicó que Instituto de Vivienda de los Trabajadores (IVT) se estableció por intermedio de convenio con la UOCRA y Nación. Sin embargo se encuentra inactivo, por ello la candidata aduce que es necesario reactivar esto para que los trabajadores tenga acceso a terrenos.
A su vez declaró que su idea es llevar a la Legislatura provincial un proyecto de ley para erradicar el trabajo en negro. Gómez puntualizó, «debe existir un mayor control, menos evasión fiscal, y multas obligatorias a pagar. Hoy la situación esta descontrolada, con una gran cantidad de trabajadores en negro y una extrema precarización laboral».
La candidata a diputada declaró que su idea no es hablar y hablar de propuestas, si no más bien de generar proyectos. «Mi propuesta es que los trabajadores accedan a casa propia, trabajo dignos y bien remunerados. No quiero ser de las que hablan, yo quiero crear proyectos de ley» finalizó.