SALTA (Redacción) – El candidato a vicegobernador en la fórmula que lidera Gustavo Sáenz, Antonio Marocco, repudió el ataque sufrido por Javier Wayar, postulante a la intendencia de La Merced. Por otra parte, comentó su descontentó por estos actos de violencia, que se vinculan directamente con hechos ejercidos por la vieja política.
Marocco remarcó que estas acciones no deberían ser naturalizadas, pero existen y son cotidianos en el interior de la Provincia. En esta línea declaró: «Estas son cosas infames y bastardas que tiene la política, ensuciando el sentido de la democracia».
Seguidamente relató que la noticia lo tomó por sorpresa, cuando se encontraba en la ciudad de Güemes junto a su equipo. Marocco señaló, «es lamentable que se golpee y violente la propiedad privada de una persona, con el objetivo de bajar a alguien de su candidatura».
Marocco agregó que al enterarse de la situación viajó de inmediato, para establecer contacto directo con el candidato a intendente Javier Wayar. «Logré visitarlo en el Hospital San Bernardo donde puede dialogar con él, y allí le exprese mi completo apoyo».
«Le pregunté cómo fue, me contó lo que sabe todo el mundo. Me confió también que días antes había sido amenazado, para que se baje de la candidatura». Antonio Marocco afirmó, que en su visita al nosocomio vio a el candidato muy golpeado y dolido.
El candidato a vicegobernador resaltó que estos hechos en los pueblos del interior de Salta, se viven cotidianamente generando miedo y temor. Por otra parte, Marocco aseguró : “Vamos convirtiendo los municipios en feudos y eso dista mucho de lo que es la democracia».