SALTA (Redacción) – A una semana de los comicios provinciales, los cruces entre candidatos recrudecen el panorama político de Salta. Pero por estas horas, el centro de atención se localizó en el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Godoy; y el candidato a gobernador Sergio «Oso» Leavy, quienes fueron caricaturizados como marionetista y títere respectivamente.
Los memes se transformaron en este año electoral, en el objetivo para desplegar ironías, chicanas y hasta una visión humorística, de realidades que se conocen pero no se dicen. En esta ocasión, se puede observar en un dibujo al diputado Santiago Godoy, manejando como marioneta al dirigente Kirchnerista, Sergio Leavy.
Según se rumorea por los pasillos del Frente de Todos ninguna decisión política se toma sin la aprobación o el veto de Santiago Godoy. El encargado de reafirmar esta versión, fue el ex candidato a diputado Abel Ramos: «renuncié porque en el Frente de Todos, no se discuten las cosas, en la Capital todo pasa por Godoy».
Según el excandidato la decisiones del partido son unidireccional, cada paso que da pasa por el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Godoy. «Leavy presentó ante el Juzgado Federal una serie de denuncias contra el actual intendente de la Capital, Gustavo Sáenz. Esta acción no fue ni entablada ni discutida por los demás integrantes».
Ante estas declaraciones, el ingenio de los usuarios de las redes no se hizo esperar. Inmediatamente comenzó a circular la imagen de Manuel Godoy titiritero, y un Sergio Leavy como títire. Es que entre las ironías se habla de un manejo «discrecional», del diputado por encima de el candidato a gobernador.