SALTA (Redacción) – Según un informe elaborado por IERAL de la Fundación Mediterránea, el consumo de energía fue dispar a nivel provincial. Salta presentó una baja de 3,2%, en tanto la excepción fue la región de la Patagonia, con un aumento del consumo energético del 2,6% interanual.
El estudio revela que a nivel nacional la caída implicó un 5,1 por ciento. En cuanto a las distintas regiones argentinas la diferencias fueron dispares, la provincia de Catamarca lideró la baja en la demanda de energías con un 41%, la Patagonia aumento su consumo un 2,6%.
“Sólo en 2 de 24 provincias (Chubut y Río Negro), el consumo de energía en el periodo enero-septiembre de 2019 fue superior al del año 2018, con una variación interanual del 4,9% promedio», reza el documento. En tanto las 22 provincias, registraron reducciones entre un mínimo de 0,3% representado por Santa Cruz, 3.2% Salta, y un máximo de 41,0% Catamarca.
En el mismo señalan que la región Noroeste presentó la mayor reducción observada entre las regiones del 12,9% interanual. Una caída de gran magnitud tuvo la cuidad de Catamarca, que representó un 41,0%. Mientras que las jurisdicciones del Norte varían entre el 3,2% en Salta, y un 10,3% en Santiago del Estero.
El informe emitido por la IERAL explican que la región Noreste, hubo una reducción del 7,5%. Por su parte las provincias de Corrientes y Chaco, registraron la mayor reducción interanual con un 9,3% promedio. Posteriormente comunicaron que la región Pampeana, solo baja 4,9% interanual en el consumo de energía.
Esto se plasmaría en un en el tercer lugar del ranking. Todas las provincias que forman esta región obtuvieron variaciones interanuales negativas” remarca el informe. En cuanto a Cuyo la baja fue de -2,6% interanual. Allí San Luis registró una caída del 4,9% interanual en el consumo de energía, seguida por la provincia de Mendoza (2,3%) y San Juan (1,6%).