SALTA (Redacción) – Gustavo Sáenz entrevistó esta mañana en su programa de radio a la candidata a Intendente de Salta, Bettina Romero, y al postulante a diputado provincial, Martín De los Ríos. Durante la conversación, intercambiaron las experiencias que les dejó la campaña electoral. Además, deslizaron que cuentan con buenas expectativas de cara al futuro. «Qué bueno que podamos tener una continuidad de lo que hicimos y de lo que queda por hacer», aseguró el referente del Frente Sáenz Gobernador.
En primer lugar, Romero comentó que hasta el jueves continuarán «recorriendo los barrios y trabajando con vecinos». Además, valoró la posibilidad de poder conversar en la radio. «Martín tuvo esta gran idea de estar compartiendo la mañana con vos y nos parece importante. Necesitamos estar defendiendo a Salta, así que acá estamos juntos todos», enfatizó. A su vez, ratificó que disfruta de esta manera «de hacer política», sobre todo por estar «en contacto» con la ciudadanía. En este orden, confesó que ella como De los Ríos aprendieron «de nuestro candidato a Gobernador» que esta cuestión «es fundamental».
Por otra parte, el legisladora provincial afirmó que los habitantes de la capital «valoran» los cuatro años de gestión de Sáenz. Por ese motivo, enfatizó: «Estamos convencidos de que la ciudad que yo voy a recibir es mucho mejor de la que vos recibiste». «En tu gestión la has acomodado y la pusiste en marcha. Eso se nota y se ve en cada rincón, y los vecinos lo agradecen», le expresó al actual Jefe Comunal. De cara al futuro, sostuvo que esta situación le permitirá a su eventual gobierno «empezar a pensar en otras cuestiones».
El futuro de Salta
En esa línea, Romero contó que buscará profundizar las políticas públicas para enfrentar «la falta de oportunidades de trabajo». Asimismo, se comprometió a continuar descentralizando «algunas cuestiones del municipio». Igualmente, la postulante le manifestó a Sáenz su convencimiento de que «el hecho de que seas el próximo Gobernador permite un trabajo codo a codo, salir a gestionar juntos a nivel nacional e internacional». «Esta nueva etapa es positiva para Salta», exclamó.
Consultada por la campaña, la ganadora de las PASO de la capital expuso que los integrantes del frente están «contentos» por el trabajo que realizaron hasta el momento. Acerca de las maniobras que se llevaron a cabo para perjudicar al candidato a Gobernador, Romero aludió que «claramente desde el otro lugar están nerviosos porque esperaban un derrame nacional». «Las campañas no se ganan colgándose de nadie, se ganan militando, recorriendo, llevando ideas, por eso uno hasta los entiende en su desesperación», sentenció.
Por su parte, De los Ríos consideró que «las discusiones entre políticos no le resuelven ningún problema» a la población. Al mismo tiempo, remarcó que «hay una demanda que se repite, que es la posibilidad de generar más trabajo y menos subsidios». A su vez, el legislador provincial destacó que los referentes del espacios pudieron «estar cerca» de los salteños durante la campaña. Por eso, recordó una frase que tiempo atrás pronunció Sáenz: «Las elecciones se ganan estando cerca, poniéndose al servicio, ganando la confianza del salteño que va a votar».