SALTA (Redacción) – El candidato a concejal de Colonia Santa Rosa por el Frente de Todos, Martín Rangeon, se refirió en detalle a la campaña electoral en el distrito. En ese orden, hizo hincapié en cuáles son las mayores necesidades que tiene el municipio. Por ese motivo, afirmó que la «regularización del terreno» debería representa un proyecto primordial para el próximo gobierno comunal. Además, reclamó que haya un nuevo avance de la «descentralización» para beneficiar los habitantes del interior de la Provincia.
En diálogo exclusivo con SALTA4400, Rangeón manifestó que el próximo Gobierno nacional podría colaborar con la problemática que afecta a la Comuna. En esa línea, destacó que durante el mandato de Vicepresidente electa Cristina Fernández de Kirchner se promulgó el Pro.Cre.Ar. De esta manera, según su visión, se brindó la posibilidad a que miles de familias de todo el país puedan «tener acceso a vivienda y terrenos«. «En Colonia hemos quedado afuera de todos esos recursos porque no está la regularización», lamentó
Ante ello, el postulante sostuvo que, en caso de resultar electo, se encargará de «incentivar a hacer ese trabajo serio» desde el cuerpo legislativo. «Mucha gente no lo ve, pero es importante porque es lo que se deja a las próximas generaciones», remarcó. Además, indicó que otro de los puntos más relevantes de su plataforma es la propuesta sobre «gestión de capacitaciones». Por ello, pronunció que su cierre de campaña será «distinto». «Voy a hacerlo con una capacitación de inteligencia vial para que la gente pueda tener conocimiento de cuál es el beneficio de respetar las reglas», aludió.
Descentralización
Consultado acerca de la situación de los municipios del interior en relación con la capital, Rangeon consideró que esta cuestión representa una deuda pendiente para la Provincia. Al respecto, tomó como ejemplo la cobertura sanitaria. «Las atenciones a veces tienen que recaer en el Hospital San Bernardo o en el Materno Infantil, y se hace costoso para un vecino permanecer en pensiones u hoteles para acompañar a un familiar», afirmó. Por ello, manifestó que «ojalá que el próximo Gobernador tenga la posibilidad de generar más especialistas en la zona».
De la misma manera, el candidato mencionó que la «educación» atraviesa por una problemática de características similares. «Los docentes tienen que estar viajando a Salta», reclamó el dirigente, al tiempo se quejó del «costo que eso implica». Frente a este panorama, aseguró que «sería bueno que realmente haya una descentralización como corresponde. De esta manera, Rangeon estimó que «los salteños del interior podamos tener lugares donde realizar las gestiones sobre trabajo y salud».