SALTA (Redacción) – A cinco días de las Elecciones Generales de la Provincia de Salta, la candidata a concejal por Libres del Sur, Mariana Reyes, habló sobre su plataforma de campaña. En ese orden, advirtió que las mayores necesidades que atraviesan los habitantes de la capital son «el hambre y la pérdida de la fuente laboral«. Asimismo, la dirigente realizó un balance de su gestión en el Concejo Deliberante local. De esa manera, valoró varios de los proyectos que logró concretar en los últimos cuatro años.
En diálogo exclusivo con SALTA4400, Reyes afirmó que los dirigente de su espacio continúan recorriendo «cada barrio de la ciudad de Salta». «Hemos podido llegar a casi toda la barriada, lo venimos haciendo desde hace tiempo, más allá de que la campaña se intensifique en época», indicó. En este contexto, comentó que el hambre y el desempleo son las problemáticas más recurrentes que les expresaron los vecinos. Ante ello, lamentó que «se ve una tristeza bastante profunda» en algunos sectores.
Igualmente, valoró que la derrota que sufrió el Presidente Mauricio Macri en los últimos comicios le proporcionó «una bocanada de aire» a la población. «La Provincia de Salta no es ajena, y tampoco la Municipalidad», agregó. En tanto, destacó que durante los últimos meses los referentes del espacio han dedicado su tiempo «a salir y pedirle el voto de confianza al vecino». «Nos han recibido muy bien. Cada uno que te invita a pasar a su casa es valorable, porque te transmite y te cuenta todas las necesidades», sostuvo.
Su mandato
Consultada sobre su gestión en el Concejo Deliberante de Salta, Reyes destacó algunos de los proyectos de su autoría que se convirtieron en normativas. En primer lugar, recordó a «la ordenanza de rugby en los barrios». «Es una iniciativa que arrancó con tres voluntarios y dos barrios, y creció de tal manera que hoy contiene a 600 chicos de barrios vulnerables», remarcó. Además, recalcó que esta legislación a partir del próximo año «va a ser una política pública a nivel municipal».
Al mismo tiempo, la candidata se expresó sobre la ordenanza para garantizarle el «paso seguro a los ciclistas«. Justamente, enfatizó en que los automovilistas deben mantener una «distancia de un metro y medio» en relación a estos vehículos. Además, aludió que otras también se desempeñó «con las organizaciones del tercer sector e instituciones intermedias en cuanto al código único de arbolado público y espacios verdes«. «Esas son tres cuestiones que me parecen interesantes como políticas públicas a aplicar desde el municipio», concluyó.