SALTA (Redacción) – El Jefe de Gabinete de la Municipalidad, Luis García Salado, aseguró que Gustavo Sáenz será el nuevo gobernador de Salta. Por otra parte, resaltó que la actual gestión de la intendencia deja un municipio ordenado, transparente y con grandes obras ejecutadas.
Al ser consultado por su futuro luego de las elecciones del próximo domingo, Luis Salado declaró: «Yo voy a trabajar con Gustavo Sáenz en el proyecto de la provincia, voy a integrar el equipo. Gana Sáenz, no tengo dudas». Sostuvo que el modelo de gestión municipal podría ser tomado como ejemplo para el gobierno provincial.
Posteriormente Salado aclaró que la emoción de saber que Sáenz será próximo mandatario provincial, no les impide seguir trabajando para dejar un municipio ordenado y transparente. «La dejamos ordenada, cuando nosotros asumimos teníamos muchas deudas, incluso no las que no habían sido explicitada por la gestión anterior».
«Nosotros ahora dejamos una municipalidad ordenada, y si quedan deudas, las mismas son por certificados de pago de obras, está perfectamente establecido con que fondo se va a pagar. No tenemos préstamos ocultos, no hay nada de nada, es una gestión transparente y solida», remarcó Salado.
Durante la entrevista, Luis Salado, se refirió al personal que se encuentra cumpliendo labores en el municipio. En este contexto apuntó «el tema de diferencia de personal que nos habían dejado gestiones anteriores, fue blanqueado en el acta acuerdo del mes de marzo y se termina de pagar en noviembre».
Salado destacó que las decisiones en base al personal de la municipalidad, se realiza mediante un convenio colectivo de de trabajo. «En total con la planta permanente mas esta incorporación, legamos a 2800 empleados».
«Los 4000 que somos son funcionarios y agrupamientos políticos. Estos se irán cuando Sáenz delegue la intendencia, salvo que la gestión que venga quiera decir que muchos de ellos se queden».
Ante las acusaciones realizadas por otros candidatos, el Jefe de Gabinete de Sáenz esgrimió que hoy existe una enorme tergiversando de la realidad municipal. «Nosotros la hemos recibido con 5 mil empleados, y hoy hay 1000 empleados menos».
Finalmente Luis Salado enunció que la nueva gestión, debería continuar planificación de obra, y a su vez, la base al presupuesto como lo va a pagar. Por ello puntualizó que las denuncias, expresó «tiene que determinar la justicia. Aquí no hay nada para ocultar».