SALTA (Redacción) – El candidato a diputado provincial por el Frente de Todos, Tupac Puggioni, de cara a las elecciones del domingo, sentó posición sobre algunos temas. Señaló que la provincia podría duplicar su presupuesto si tuviese la explotación de Salta Forestal. Y sostuvo que se vendrá un escenario complicado en materia económica para todo el país y definió como “un sacrificio inútil” la gestión de Mauricio Macri.
El dirigente kirchnerista, indicó que “en Salta Forestal hay un gran negociado”. Y explicó que “en una cosecha de soja tenés 1500 millones de dólares, eso son 95 mil millones de pesos, el presupuesto de la provincia es 88 mil millones de pesos”. Y ante esta situación, planteó en comunicación con FM 88.1, la necesidad de que la explotación de Salta Forestal esté en manos de la provincia.
Entre otros temas tocados, cuestionó a la gestión municipal en término de las obras en las que se invirtió. “El otro día volvió a repetir que arreglaron 300 plazas, acabo de recorrer la capital completa y yo no he visto 300 plazas arregladas, creo que no vi ni 100 plazas arregladas. Si lo hizo se deterioraron muy rápido, como con las calles, que con las primeras lluvias ya se ven los pozos por todos lados”, manifestó Puggioni.
En cuanto al panorama nacional, Tupac Puggioni consideró que “podría profundizarse la crisis económica ya que el gobierno de Mauricio Macri, con el plan de ‘reperfilamiento de la deuda’ lo que hizo fue posponer los pagos, por lo que será el nuevo gobierno quien deberá afrontarlos”. En ese sentido, lamentó que “tristemente esto fue un sacrificio inútil, que no nos sirvió para nada, sino todo lo contrario. Fue un sacrificio que nos dejó en peores condiciones en la Argentina”.
Sobre el cierre de campaña, en tanto que mañana empieza la veda, el candidato a diputado por el Frente de Todos, realizó una conferencia de prensa esta tarde a las 15hs con los vecinos en el Centro Vecinal de 20 de Febrero, ubicado en Ibazeta esquina Necochea. En el mismo estuvieron presentes Rafael Klejzer, responsable de la CTEP en Capital Federal, y el dirigente social Juan Grabois.