POLÍTICA

Una candidata busca llevar el pañuelo celeste al Concejo Deliberante

Se trata de una competidora que pertenece al partido Conservador Popular, y tiene en claro que el tema aborto no es competencia del cuerpo deliberativo

Se trata de una competidora que pertenece al partido Conservador Popular, y tiene en claro que el tema aborto no es competencia del cuerpo deliberativo

SALTA (Redacción) – Susana Urrestarazu, es candidata a ocupar una banca en cuerpo deliberativo municipal. Integra el Partido Conservador Popular, dentro del Frente Sáenz Gobernador. La candidata planteó que busca enfocarse en su posición “provida”, que es simbolizada con el pañuelo celeste, y llevar una mirada diferente al Concejo en caso de convertirse el edil el domingo en las elecciones generales.  

Para lograr su objetivo, Urrestarazu subrayó la importancia de contar con mujeres dentro del cuerpo deliberativo, y remarcó que es una de las pocas mujeres que encabeza una lista “así que es muy importante que la mujer lleve su impronta a la política. La mujer es distinta al hombre, ni mejor ni peor, simplemente tiene una mirada diferente y es esa mirada la que quiero llevar al Concejo”, dijo en declaraciones por FM 88.1. 

En relación a su posición a favor de la vida, la candidata expresó que “esa mirada no tiene que ver solamente con estar a favor o en contra de una ley de aborto, sino que tiene que ver con una mirada distinta de la vida y también una mirada distinta de la política”. Con esto señaló que propone el camino de rescatar los valores de la familia, el respeto, la solidaridad, el trabajo. “Tengo claro que no es competencia del Concejo este tema, simplemente son los valores de esta propuesta, que tiene muchísimas más cosas”.

Fuente: Salta 4400

Por otro lado, se refirió también a la posibilidad de crear refugios para mujeres en situación de violencia. Entendió que “tampoco es competencia de la Municipalidad, pero en este caso podemos trabajar articuladamente con la Provincia”. Y agregó que “tenemos a Bettina Romero, que puede llegar a ser intendenta de la Capital, la primera intendente mujer, y el protagonismo en el Concejo, también de las mujeres”.

Entre otro de los temas que trató, Urrestarazu se manifestó a favor de la creación de un cupo laboral trans, al igual que existe la ley de paridad. “Todos tendríamos que fijar el eje en las personas, en las capacidades, y que toda persona tiene los mismos derechos y oportunidades. No tendrían que ser necesarios lo cupos. Lamentablemente hoy en día las minorarías necesitan de estas herramientas, pero tendrían que ser momentáneas hasta que estemos todos educados en que las oportunidades se basan en las capacidades de cada persona”, dijo.

Salir de la versión móvil