SALTA (Redacción) – Con el 100% de las mesas escrutadas, la candidata del frente Sáenz Gobernador, Bettina Romero se convirtió en la intendenta de Salta Capital. Con una elección histórica en la que obtuvo un 52.61%,148.862 votos. De esta manera se ubicó sola en la punta superando por más de 25 puntos a David Leiva, del frente de Todos.
En una elección en la que se acercaron a votar 295.729 capitalinos, 148.862 eligieron a Bettina como la próxima intendente, y de esta manera se convierte en ser la primera mujer en liderar esta comuna. La actual intendenta electa habló luego de conocerse los resultados y agradeció a todos los salteños que confiaron en ella y pidió a los que fueron sus contrincantes en estas elecciones a que trabajen de manera conjunta por una Salta unida y en beneficio de los vecinos.
«Gracias a Gustavo por este gran equipo que armamos con el Gringo, con diputados, concejales este triunfo es de todos. Hoy es un día histórico para cada una de nosotros, por primera vez en la historia llega una mujer y quiero que sepan que me encontraran desde el día uno trabajando, escuchando…» dijo la intendenta electa.