POLÍTICA

“La presidencia del Concejo le corresponde al espacio político que más votos tuvo”

Lo afirmó Romina Arroyo, concejal reelecta y posible presidenta del Concejo Deliberante

Romina Arroyo - Fuente: Prensa Oficial

SALTA (Redacción) – La concejal reelecta por la lista que encabezó Darío Madile, Romina Arroyo hizo referencia al trabajo que se está haciendo en el Concejo Deliberante con capacitaciones a los ediles electos. Celebró el triunfo de Bettina Romero en la intendencia y sobre la presidencia del cuerpo deliberativo entendió que “la presidencia del concejo le corresponde al espacio político que más votos ha arrojado” y dentro de ese espacio hay personas que trabajaron fuertemente.

“El próximo presidente va a ser el que tenga más consenso en cuanto a la mayoría de votos. Independientemente de eso yo voy a acompañar esta gestión, voy a seguir trabajando fuertemente, las personas que me conocen saben que soy muy comprometida con la actividad legislativa, hemos presentado más de 100 proyectos, decenas de ordenanzas importantes para la ciudad de Salta”, subrayó y ese va a ser el objetivo de este nuevo periodo.

En cuanto al triunfo de Bettina Romero, Arroyo expresó que “como mujer es un orgullo que una mujer sea intendenta” pero “principalmente es un orgullo formar parte de un equipo de una persona que consideramos que es la más idónea y que va a trabajar para que tengamos una Salta mejor, con mejor calidad de vida y con el municipio cerca del vecino, cerca de la gente”, agregó. La política es un mundo en el cual los cargos expectantes muy difícilmente los ocupa una mujer, “hemos tenido una mujer intendenta, y ella se lo ganó por capacidad, y apoyo del vecino” destacó.

Con respecto a los cursos de capacitación que se realizarán esta semana, la edil reelecta consideró que es una buena medida para que los legisladores que están asumiendo puedan tomar contacto con la actividad y la institución. “Es importante que se capaciten y puedan ingresar con esos conocimientos que son herramientas que van a servir para la labor legislativa a futuro”, explicó.

Entre los proyectos sobre los que va a trabajar en este periodo que asume, Arroyo planteó que buscarán “descentralizar el municipio, para que haya una atención de un municipio en distintas zonas de la ciudad de Salta, con representante municipales en cada una de las zonas”, indicó. También dentro de sus objetivos es seguir con ritmo de obra pública importante, “hay que continuar con lo que ha sido la gestión del intendente Gustavo Sáenz”, finalizó.

Salir de la versión móvil