POLÍTICA

Madile también se suma a la pelea por la presidencia del Concejo Deliberante

El concejal electo está trabajando y se capacita para poder presidir el cuerpo deliberativo

El concejal electo está trabajando y se capacita para poder presidir el cuerpo deliberativo

SALTA (Redacción) – Darío Madile, fue electo como concejal capitalino con el 9,16% de los votos. De esa forma se convirtió en la segunda fuerza más votada en la categoría. Hoy estuvo participando de la jornada de capacitación en el Concejo Deliberante. “Me parece que sirve de mucho poder evacuar estas dudas y no sólo que la capacitación sea personal, sino también escuchar a la gente replantea permanentemente del concejo deliberante”, expresó.

Por otro lado, fue consultado por la presidencia del Concejo y señaló que “hay que dejar de lado mezquindades personales y hay que elegir quien es la persona que puede traer mayor protagonismo al concejo deliberante”. En ese sentido, Madile consideró que deben recuperar el protagonismo en tanto que “como dice la carta orgánica municipal, el gobierno municipal se componte de un intendente y del concejo deliberante”, dijo.

Asimismo, subrayó que se viene formando y capacitando para llegar a ser el sucesor de Matías Cánepa. “Tengo más de 16 años de experiencia, sobre todo en el ejecutivo municipal y eso me ha permitido conocer cómo funciona el municipio”, destacó. Pero insistió en elegir “en base al consenso y el diálogo con los demás concejales que le pueda servir al Concejo y de esa manera obviamente va a salir electo el presidente”.

En cuanto a la función del Concejo, Madile entendió que “es el que tiene que darle las herramientas para que el ejecutivo pueda ejecutarlas, en ese sentido nosotros tenemos que trabajar y poder ofrecerle a la intendenta, en este caso, las mejores herramientas para que puedan trabajar de la mejor manera”. Por eso aseguró que “tiene que ser un trabajo en conjunto, y no de competencias”.

Finalmente, el concejal electo refirió a la oportunidad desde el Frente Sáenz Gobernador de incorporar al concejo 15 bancas, lo que da una mayoría. Por lo que “me parece que no va a ser un concejo de mucha disputa sino que va a ser de mucho diálogo y consenso, al margen de la cantidad de votos o no. Esa es la impronta que los concejales les queremos dar”, concluyó.  

Salir de la versión móvil