POLÍTICA

Acosta: «Las necesidades de Santa Victoria son múltiples»

El diputado electo se refirió a los temas que planea impulsar en la Legislatura provincial

Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – El diputado provincial electo, Osvaldo Acosta, habló en detalle de los proyectos que planea impulsar a partir del próximo 10 de diciembre. En ese sentido, aseguró que «las necesidades de Santa Victoria son múltiples«. Además, garantizó que buscará que la Legislatura de la Provincia trabaje «en conjunto» con el Gobernador electo, Gustavo Saénz. En tanto, evitó pronunciarse acerca de cuál será el dirigente que respaldará para que presida la Cámara Baja de Salta.

En diálogo exclusivo con SALTA4400, Acosta se comprometió a «hacer valer y defender los derechos de los ciudadanos del departamento» durante su futura gestión. Asimismo, lamentó que los habitantes de Santa Victoria estén «tan aislados, con un montón de derechos que les han sido privados». «Tenemos una población bastante olvidada. Más del 70% no tiene luz eléctrica», apuntó a manera de ejemplo. En esa línea, afirmó que buscará que «que la gente se sienta dignamente representada».

Por otra parte, el legislador expresó una serie de críticas al «sistema de salud» local. «No tiene insumos suficientes ni la infraestructura necesaria para poder desarrollarse», sentenció. A su vez, denunció que «muchos puestos sanitarios del departamento no tienen una conexión vía internet, y menos por radio o teléfono para evacuar emergencias sanitarias». En tanto, agregó que Santa Victoria también «necesita accesibilidad», ya que actualmente «los caminos son bastante precarios».

Sáenz y la Legislatura

Consultado por sus expectativas sobre el futuro mandato de Sáenz, Acosta consideró que el triunfo por amplio margen que obtuvo en las elecciones «le da la gran posibilidad de cambiar el rumbo de la Provincia». Al mismo tiempo, adelantó que contribuirá para que la Cámara de Diputados de Salta gestione «en conjunto» con el Ejecutivo, a fin de «unir a toda la provincia». «Mi idea es trabajar todos los días tanto por el bien de mi departamento como en lo que pueda ser útil para Salta», aseveró.

En otro orden, el legislador electo hizo referencia a la disputa que habrá por el nombramiento del próximo presidente de la Cámara Baja. Ante ello, evitó confirmar a quién le brindará su apoyo para que asuma la conducción del cuerpo legislativo. «Estamos en un proceso de discusiones, me voy a tomar un tiempo para analizarlo», sostuvo. Además, Acosta adelantó que también buscará conocer la opinión de «los intendentes del departamento», con el objetivo de «tomar decisiones convenientes».

Salir de la versión móvil