POLÍTICA

En estos 4 años, “nadie puede dudar del accionar de la Subsecretaria de Control Comercial”

Así lo afirmó Nicolás Avellaneda, el titular del área

Nicolás Avellaneda - Fuente: Salta4400

SALTA (Redacción) – El subsecretario de Control Comercial, Nicolás Avellaneda hizo un balance de gestión en dicha cartera durante estos 4 años, durante el gobierno municipal de Gustavo Sáenz. Reconoció el trabajo intenso que se hizo con problemáticas como los manteros y vendedores ambulantes que viene hace años. Se logró hacer respetar los espacios en lo que es el micro centro y macro centro, y mantener la paz social con los diferentes sectores sociales.  

El funcionario entendió que si bien se aplicaron las ordenanzas, “nos tocó vivir una situación social, económica, de las más difíciles de la historia del país, porque cuando hay crisis en el país lo primero que uno detecta es la falta de trabajo genuino que deriva a que muchas personas se vuelquen a las calles a realizar actividades comerciales no permitidas o realizar cualquier venta de productos en la vía pública”, explicó. Lo que generó fue “una tarea muy intensa durante los 4 años”.

Además de las negociaciones que se realizaron para que los ambulantes puedan instalarse en las peatonales en horario nocturno, se consiguió desde la Secretaría poner un orden que se había perdido y esto nos generó llegar a una situación de acuerdos. Se obtuvieron 18.000 capacitaciones anuales de los cursos de manipulación de alimentos, para quienes venden comida. También se impulsó la creación de cooperativas, por ejemplo de artesanos. “Hemos tratado de equilibrar lo que es poner el orden, hacer respetar las ordenanzas y tratar de generar oportunidades”, señaló Avellaneda.

Destacó, el trabajo que se ejecutó en equipo con el Ministerio de Seguridad, “sin su apoyo no podríamos haber realizado diferentes tareas, no sólo espacios públicos, sino también todo el trabajo que hemos realizado en la nocturnidad”, subrayó. A esto agregó que “hoy podemos decir con orgullo que los niveles de inseguridad en el paseo Balcarce, en comparación de hace 4 años atrás bajaron más del 80%, no tuvimos que lamentar víctimas fatales, o heridos graves como gestiones anteriores”.

 En cuanto a lo que se viene el año que viene, Avellaneda comentó que fue convocado por el gobernador electo para acompañarlo en su nueva tarea. “Recibí un llamado del intendente donde manifestó su intención que lo acompañe en su gestión, todavía no tengo definido en qué lugar, pero seguramente voy a estar dentro del equipo que trabaje y acompañe a Gustavo Sáenz”, finalizó.

Salir de la versión móvil