SALTA (Redacción) – El Gobernador electo Gustavo Sáenz recibió el diploma que avala su designación para conducir la Provincia durante los próximos cuatro años. De la misma manera, el Tribunal Electoral de Salta le entregó la misma distinción al Vicegobernador y a los legisladores electos. Esta actividad estuvo encabezada por el Gobernador Juan Manuel Urtubey y los titulares de las cámaras de Diputadores y Senadores. En este orden, el actual Intendente de la capital afirmó que están «trabajando en el Presupuesto 2020«.
En declaraciones a la prensa, Sáenz adelantó que evalúan la posibilidad de llamar a sesiones extraordinarias en la Legislatura provincial, a fin de que se traten una serie de propuestas de manera urgente. Entre las mismas, se destacaría el proyecto del programa económico. «Si es necesario, vamos a convocarlas«, aseguró. En esa línea, comentó que los dirigentes del próximo gobierno están analizando «cuál es la situación» del distrito y, también, «qué ocurre a nivel nacional». «Siempre es un espejo», agregó.
Amat
Por otra parte, el Jefe Comunal de Salta fue consultado sobre la posibilidad de que Esteban Amat sea elegido como nuevo presidente de la Cámara de Diputados de Salta. Ante ello, sostuvo: «Siempre he respetado de la decisión de los poderes legislativos». «Los diputados y los senadores son los que eligen a sus autoridades, y en el Concejo Deliberante siempre ha pasado lo mismo», añadió. «Creo que es una decisión que tienen que tomar ellos», recalcó.
Igualmente, mencionó que «la respuesta de la gente ha sido contundente, hay que darle nuevos aires a las instituciones«. Incluso, Saénz admitió que no tiene conocimiento sobre las críticas que algunos sectores de la política han realizado contra Amat, principalmente a causa de sus supuestos reiteradas inasistencias a la sesiones. En ese sentido, nuevamente evitó entrar en polémicas con los legisladores y remarcó que la potestad de la selección del nuevo titular es exclusiva de sus integrantes. «Si los diputados lo eligen, debe ser por algo», aludió.
Por otra parte, el Gobernador electo admitió que no solo está preocupado por el revés que pueda sufrir el Estado en la causa judicial contra Casinos Austria, que le reclama 62 millones de dólares. Al respecto, Saénz adelantó que 2020 será «un año muy difícil para la Argentina, y Salta no es una isla». «En este caso, venimos trabajando con los equipos técnicos, no solamente con los juicios, sino también con una cantidad de deudas pendientes que hay que pagar y cumplirlas», concluyó.