SALTA (Redacción) – José María Issa, es concejal por el Justicialismo en Metán, y luego de 18 años del gobierno del Partido Renovador en el municipio, en las últimas elecciones se impuso y fue electo como el próximo intendente que reemplazará a Fernando Romeri, actual jefe comunal. Sobre su triunfo, apuntó que “a Gustavo Sáenz le pasó lo mismo que a mí, hemos trabajado mucho para llegar a donde estamos. En mi caso particular fue por militancia pura, mucha gente que caminó, con esa proyección de querer cambiar la realidad de Metan”.
En relación a la transición, Issa contó que ya vienen trabajando, “ya nos hemos reunido con el equipo del actual intendente. Estamos tratando de saber de todas las áreas, empezando con los controles del municipio”, dijo. “Me han mostrado obras ejecutadas, y a ejecutar, los recursos que tenemos. Vamos a ver el tema del balneario municipal para largar la temporada veraniega, es un gran trabajo”, agregó el intendente electo.
Sobre la deuda del municipio, el nuevo mandatario que asumirá el 10 de diciembre, advirtió que todavía no tiene los datos de a cuánto asciende la misma. “Hasta ahora no, pero nos tenemos que ponernos a trabajar, hay muchos proveedores a los que se les debe. El tema de caja también, vamos a ver para comenzar a tomar decisiones, y que la gente conozca la situación”, afirmó.
Por otro lado, fue consultado por su proyecto de gobierno y aseguró que “está basado en la transparencia, controlar el estado de cuentas y los recursos. El tema laboral es una cuestión muy grande, la falta de trabajo por este gobierno que se está yendo”. Sumado a esto, va a trabajar para la generación de recursos para que las empresas tomen manos de obra local, al igual que el tema salud, el agua, la planta potabilizadora y las viviendas.
Por último Issa confirmó que ya tuvo contacto con Pablo Outes, persona cercana a Sáenz, el gobernador electo. “A pesar que no compartimos espacios, están a disposición para trabajar con los metanenses, con todos los salteños, ellos respetan que hemos ganado el departamento completo”, sostuvo. Asimismo, concluyó que “vamos a trabajar en conjunto, vamos a hacer las cosas bien por los metanenses. Tenemos muy buena predisposición y muchas ganas de trabajar”.