SALTA (Redacción) – Alfredo Sanguinolenta es senador provincial por La Candelaria y en las últimas elecciones consiguió ser reelecto y cumplirá su tercer periodo en el Senado de la Provincia. Además de este cargo, tuvo anteriormente una banca en Diputados. “Esto te da más compromiso para seguir trabajando por la gente, y acá en la Legislatura lo mismo”, expresó el dirigente del Movimiento Libres del Sur.
Ante la noticia de que muchos compañeros de Cámara no renovaron su banca, expresó que “el senador Pérez por Rosario, el senador Gramaglia por Metán, el senador Gómez por Anta, ellos mucho tiempo han sido intendente, diputados, senador, y creo que la gente está buscado un cambio, porque hoy ya no hay partidos, esto de los frentes hizo que pueda haber sorpresas en varios lugares”.
Por otro lado, sobre la media sanción que le dio Diputados a la anulación de las PASO y el voto electrónico, Sanguinolenta apuntó que “para nosotros se avanzó mucho con el voto electrónico, no es porque yo haya ganado, hay que modificar unas cosas ahí, no podés ir con tres listas a intendente, concejales, cuatro listas, porque volvemos para atrás con el tema de la ley de lema; pero, como digo, el voto electrónico es muy bueno, te da la posibilidad que puedas elegir lo que vos querés”.
Si bien el senador no se mostró a favor de anular las PASO y dejar el voto electrónico, consideró que sería una buena opción que se unifiquen las elecciones, en tanto que este año los salteños fuimos a votar cuatro veces. “Cuando vas con tu candidato a presidente, gobernador y armas una lista consensuada si tracciona, porque hoy puede ser que, como colegas míos, a última hora arman una lista y entonces eso se complica”, dijo.
Por último, en relación a la vicepresidencia primera de la Cámara de Senadores expuso que “con el vicepresidente primero actual la verdad que hay un buen diálogo, siempre se vino trabajando y aprobando todas las leyes del ejecutivo, esto no es poner trabas a nada, esto es continuación, además el vice primero fue reelecto por una mayoría importante, esas cosas uno tiene que respetar”.