SALTA (Redacción) – Tal como se especulaba, Manuel Santiago Godoy, dejó la presidencia de la Cámara de Diputados de la Provincia, como consecuencia de la reciente contienda electoral del 10 de noviembre. Por la tarde, en la sesión preparatoria de hoy tomó juramento a los 30 nuevos diputados, y en está ocasión la nueva conducción en Cámara Baja quedó en manos de Esteban Amat, unos de los principales exponentes de la nueva conformación de la Cámara Baja.
La peor pesadilla para el diputado Godoy se convirtió en realidad, tras 16 años de presidir la Cámara Baja cedió el sillón presidencial, que obtuvo desde el año 2003. Es que este fue un fin de año de terror, iniciando con los comicios, cuando Manuel Santiago Godoy fue el principal impulsor de la candidatura de Sergio Leavy, quien fue aplastado contundentemente por Gustavo Sáenz. Esta derrota del PJ fue atribuida totalmente al Indio.
La derrota de Leavy indudablemente fue un factor determinante en la salida de Godoy de la Presidencia de la Cámara de Diputados de Salta. Cabe recordar que el Indio se caracterizó, por acercar posiciones a los Gobiernos de turno, casi buscando complacer a quien le tendiera la mano. Buscó con acciones estratégicas, las oportunidades para mantenerse en el sillón de Diputados.
Sin embargo, apostó al perdedor, Leavy no llegó alcanzar ni el 27% de votos, y así Godoy, fue lamentando su error de atacar a Gustavo Sáenz, con injurias para desprestigiar su imagen. Hasta convocó que diferentes sectores políticos se unieran en contra del gobernador electo, para intentar retener su amada presidencia en Diputados.
Ante la mala jugada y la bronca del Cacique sin tribu, Manuel Santiago Godoy, tuvo que comenzar a despedirse de su puesto, luego de estar un década y media en la conducción de la Cámara Baja. El legislador, en los medios de comunicación disimuló la decisión mayoritaria de diputados, que buscaban la renovación en el frente de la presidencia.
Santiago Godoy no perdió tiempo, decidió plantar la teoría del fin de los ciclos. En diálogos con diverso medios locales declaró que todo tiene su cambio y renovación, al cuál él adhiere cediendo el cargo. Esta tarde, en la sesión preparatoria de la Cámara de Diputados, Esteban Amat, se convirtió en el nuevo presidente del cuerpo legislativo.
Mientras que Ignacio Jarsún y Beatriz Navarro lo acompañarán en las vicepresidencias primera y segunda, respectivamente. En esta ocasión asumieron los 30 diputados electos el pasado 10 de noviembre, en cuanto a la elección de autoridades de la Cámara Baja, Gastón Galíndez, se desempeñará como secretario administrativo del recinto legislativo .