POLÍTICA

Amat: «Vamos a trabajar entre todos las leyes que beneficien a Salta»

Amat adelantó cómo será su gestión al frente de la Cámara de Diputados de la Provincia

Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – Esteban Amat asumió ayer a la tarde como nuevo presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia. Después de su nombramiento, comentó cuáles serán los principales lineamientos de su gestión. En ese orden, aseguró: «Vamos a trabajar entre todos las leyes que beneficien a Salta«. En tanto, valoró que su designación se haya realizado por «consenso» entre los miembros del cuerpo legislativo. Además, valoró de forma positiva la gestión de su antecesor, Manuel Godoy.

En declaraciones a la prensa, Amat manifestó que posee «buenas expectativas» acerca de la labor que encarará durante los próximos años. «El tema es trabajar con todos los diputados, no importa de qué partido sean», mencionó. En tanto, el flamante titular del Cámara Baja sostuvo que la impronta de gestión se irá descubriendo «a medida que vayan pasando las sesiones». «Nosotros vamos a trabajar entre todos las leyes que beneficien a la Provincia de salta, y vamos a tratar con respeto los puntos que no son de pensamiento único, como la parte religiosa y la educación», adelantó.

Sáenz y Godoy

En relación cómo recibió la propuesta para ser considero en el nuevo cargo, el legislador contó que el Gobernador electo Gustavo Sáenz había conformado «una terna para la presidencia» de la Cámara Baja. Incluso, confesó que los otros potenciales candidatos eran «Ignacio Jarsún y Javier Diez Villa«. «Si íbamos divididos, no íbamos a conseguir que este espacio tenga la presidencia. Nos reunimos con Gustavo y decidimos de armar un consenso con la mayoría de los diputados», relató.

Posteriormente, Amat fue consultado acerca de su opinión sobre la gestión que desarrolló el titular saliente del cuerpo. Abordado por la emoción de nuevo rol, admitió: «Estoy recién jurando, no puedo decir absolutamente nada». Igualmente, esbozó una respuesta ante el requerimiento. «Creo que es un presidente que puso orden en la Cámara de Diputados de la Provincia, donde se trabajó. Habrá gente a la que le gustan sus formas, y habrá gente a la que no le gustan. Pero para mí fue un buen presidente de la Cámara», formuló.

Finalmente, el dirigente adelantó que mañana no habrá sesión, debido a que todavía deben estructurar el funcionamiento de la Cámara. «Hay que conformar las comisiones. Si no lo hacemos, no tenemos qué tratar», expuso. De cara a las próximas semanas, sostuvo que deben debatir «la ley de ministerio y el presupuesto». Sin embargo, Amat recalcó que «lo mas importante es formar las comisiones para empezar a trabajar con lo que va entrando». Por último, agregó que también «hay que darle oficinas a los diputados nuevos».

Salir de la versión móvil