SALTA (Redacción) – El senador electo por San Martín, Manuel Pailler remarcó que «tener una representación en el Senado, no hace más que reafirmar mi compromiso con la gente, con el pueblo así que nosotros le vamos a retribuir con trabajo, con el mismo compromiso que hemos tenido siempre». Asimismo expresó que «lo asumo con total responsabilidad y un agradecimiento eterno a la gente de San Martín que me ha brindado tanto cariño, apoyo a lo largo de tantos años».
En relación a la situación de San Martín, señaló que «vamos a poder tener un poquito más de peso en las decisiones que se deban tomar por el departamento». En ese sentido, reconoció que siempre luchó por su lugar de origen. “Sabemos que la situación económica tanto a nivel provincia como país es demasiado difícil, el presidente que va a asumir ya anunció que vamos a pasar un par de años bastantes duros pero hay que trabajar, nunca perder la fe ni la esperanza y sobre todo ponerle el hombro”, dijo.
Anta la consulta por si coincide con la idea que el Senado es la «morgue» donde mueren todos los proyectos que se elaboran en diputados, Pailler confirmó que “hay muchos proyectos que llegan al Senado y no se le da tratamiento o pasa el tiempo y se cae”. Sin embargo, el legislador aseguró que “voy a tratar, desde lo posible, de hacer que los proyectos que tengan realmente interés para la gente sean tratados”.
Por otro lado, indicó que “el Gobierno Nacional tiene una mirada federal, hacia el interior y vamos a tratar a través de nuestros legisladores nacionales tratar de conseguir lo que más se pueda para nuestro departamento San Martín”. Por lo que, advirtió que “voy a criticar a lo que está mal. Sabemos que los 3 departamentos del norte, San Martín, Rivadavia y Orán han sido bastante olvidados y por eso vivimos como vivimos”.
En cuanto a las muertes por desnutrición en el norte, Pailler lamentó que el fin de semana se sumara una más “es un gran dolor, nos duele a todos, no voy a hacer política con la muerte de un niño ni mucho menos, pero tenemos que trabajar y tratar que no haya más muertes”. Insistió que “tenemos que trabajar para que esto no vuelva a ocurrir, porque no es un número, es un ser humano y atrás de él hay una familia, una historia de vida”.