SALTA (Redacción) – Después de haber dejado de ser el presidente de la Cámara de Diputado de la Provincia, Manuel Godoy realizó duros cuestionamientos contra el Partido Justicialista (PJ) de Salta. En ese sentido, reclamó que se lleven a cabo una serie de «reformas» en el seno de la organización. Además, adelantó que se abocará a trabajar en la capital, ya que considera que el justicialismo recibió una «paliza» en los últimos comicios. Incluso, también deslizó que podría dejar la estructura.
En primer lugar, Godoy le reclamó a la conducción del partido que se debería abolir la Comisión de Acción Política. «Debe desaparecer», exclamó. Con el objetivo de que este punto se pueda concretar, también pidió que se sesionar para reformar el estatuto de la agrupación. Igualmente, sostuvo que estas modificaciones no podrían llevarse a cabo a la brevedad. «Hay que plantearla para el futuro», expuso el dirigente, al tiempo que recordó que el mandato del actual presidente del PJ finaliza en tres años.
En declaraciones a la FM 91.1, el legislador evitó cargarle al Gobernador Juan Manuel Urtubey la responsabilidad de los problemas que, a su criterio, atraviesa el peronismo provincial. Igualmente, formuló: «Me parece que hace falta una conducción, que puede ser Juan Manuel, pero que se ejerza». Al mismo tiempo, reclamó que se debe respetar la impronta histórica que ha presentado el justicialismo a nivel nacional. «La apertura, la presidencia, no es algo típico del PJ. El partido es vertical«, enfatizó.
¿Deja el partido?
Después del revés que impidió su continuidad al frente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Godoy adelantó que su vida política podría sufrir otro importante cambio a la brevedad. «Tengo dudas con mi existencia permanente en el Partido Justicialista», comentó. A pesar de que no quiso aclarar los motivos de su posible salida, expuso que «hay cosas que ya pasaron y fueron un gran problema para todo el mundo». Igualmente, ratificó que impulsará los pedidos que realizó anteriormente.
Consultado por la posibilidad de que el Gobernador electo Gustavo Sáenz pueda ser el sucesor de Urtubey al frente del PJ, consideró que «Gustavo no tiene ganas». En tanto, señaló que en el peronismo salteño «tiene que dejar de existir el doble comando, para no andar con el cumplí o no cumplí». «De este modo, todas las atribuciones y responsabilidades las tiene el Consejo», remarcó Godoy. Finalmente, aseguró que trabajará para que el PJ pueda «recuperar la capital en dos años», debido a opinó que «la paliza que nos pegaron fue terrible«.