SALTA (Redacción) – El senador provincial Javier Mónico expuso sus sensaciones después de haber formalizado su asunción en la Cámara Alta de Salta. En primer lugar, aseguró que dedicará buena parte de su gestión para que la Municipalidad de Rosario de la Frontera obtenga «recursos económicos». Además, se comprometió a trabajar en sintonía con el Intendente electo Gustavo Solís. Asimismo, se refirió a las ventajas de que en el recinto haya varios miembros con extensa trayectoria legislativa.
En diálogo exclusivo con SALTA4400, Mónico manifestó que se encontraba «muy contento» por comenzar esta «nueva etapa» en su carrera política. Al mismo tiempo, calificó esta instancia como «un gran desafío». Por eso, expresó que posee «todas las ganas de hacer las cosas lo mejor posible por el bienestar de todos los salteños«. A pesar de ello, señaló que su principal objetivo estará orientado a cubrir las necesidades y problemáticas que existan en su comuna de origen.
En ese sentido, el legislador adelantó que pretenderá «asegurar que Rosario de la Frontera tenga los recursos económicos para que se puedan desarrollar las políticas públicas desde la Intendencia». En base a ello, mencionó que desea que estas implementaciones «garanticen la independencia y el bienestar de los ciudadanos». Sin embargo, sostuvo que su atención no estará exclusivamente centrada en el municipio. «Cada senador tiene como principal objetivo defender la igualdad de los departamentos», agregó.
Senado
En tanto, Mónico rechazó que la presencia de dirigentes experimentados en el Senado pueda representar un inconveniente para la evolución del cuerpo legislativa. Ante ello, sostuvo: «No considero que lo viejo sea malo por el hecho que sea viejo, o que lo nuevo sea bueno solo por ser nuevo». Incluso, afirmó que «hay que sumar otras cualidades para tener esos calificativos». «Seguramente aquí hay personas que tienen sus años, experiencia, capacidad y muchas ganas de hacer las cosas bien», añadió.
Por su parte, el diputado provincial confirmó que mantendrá un vínculo sólido con el futuro Jefe Comunal de Rosario de la Frontera. «El principal compromiso es seguir trabajando en equipo para que el sur de la Provincia y el municipio sigan creciendo en estos cuatro años», recalcó. Respecto a la posición que presentará frente a la gestión del Gobernador electo Gustavo Sáenz, Mónico afirmó: «Soy muy respetuoso de la decisión de la gente». «Como persona de bien y ciudadano responsable, corresponde darle las herramientas para que gobierne por el bienestar de los salteños», finalizó.