SALTA (Redacción) – El concejal de Campo Quijano, Carlos Querubín Sosa, denunció al intendente saliente, Manuel Cornejo por dos motivos. Uno es que la transición de gobierno al intendente electo, Carlos Folloni, no se está llevando adelante y por los reclamos de los vecinos por los terrenos que sorteó el intendente para conseguir votos para su reelección. “Ya hicimos la denuncia ante la Justicia, aparte de que repartía $500 antes de las elecciones a la gente”, dijo.
Además, el concejal apuntó que el actual intendente desapareció, después de las elecciones, en las que fue destronado. “Se fue de Quijano y no volvió más”, contó. Sumado a esto, en el Concejo Deliberante, el presidente fue electo diputado, por lo que renunció, el vicepresidente segundo y tercero renunciaron. Ante esta situación Sosa tomó el Concejo y tendría que haber tomado el Municipio, pero “el lunes apareció Cornejo con la policía y otros guardaespaldas a las 7 de la mañana, estuvo 15 minutos y se fue”, remarcó.
El Municipio continúa acéfalo, según entiende el concejal, pero desde ese lugar no puede pedir informes en tanto que ya tuvieron la última sesión en el cuerpo deliberativo y no tuvieron quórum en las 5 últimas sesiones. Así aseguró que “los concejales de Cornejo no van a dar quórum al Concejo Deliberante”. Con este panorama acudieron a la auditoría, pero todavía no tienen respuestas, “tendría que ser más rápido todo este tema”, enfatizó.
Sobre las maniobras que viene haciendo Cornejo hace más de una elección, Sosa detalló que “el día 6 de noviembre sorteó 1000 terrenos”. Ayer llegaron al pueblo las cámaras de TN y los vecinos contaron cómo fue todo. Cuando fueron a reclamar los terrenos les aclararon que era algo de “campaña” y como Cornejo no ganó, ya no les correspondía. “Es un mentiroso crónico, vive y vivió toda la vida de la mentira. Menos mal que logramos que se fuera”, afirmó Sosa.
En cuanto a la tarea que le queda al intendente electo por el Frente Sáenz gobernador, Sosa entendió que “Quijano debería ser ‘la capital de los ñoquis’ por la cantidad que tenía Cornejo, así que Folloni tiene que limpiar a todos, poner gente nueva”. Para controlar toda la gestión, Folloni anunció que va a hacer una auditoría externa pagada por el municipio para llevar transparencia a los vecinos,