POLÍTICA

Bettina Romero se reunió con el Ministro del Interior Rogelio Frigerio

La futura jefa comunal anticipó que trabajará para sumar acciones que beneficien al país

SALTA (Redacción) – A 11 días de asumir con intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero mantuvo en la Casa Rosada un encuentro a solas con el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio. La futura jefa comunal de la Capital salteña, manifestó que el encuentro constituye una nueva visión política, basada en el consenso por un futuro mejor para la Argentina.

Respecto a la reunión entre ambos funcionarios, Bettina Romero expresó sus redes sociales: «Gracias Rogelio Frigerio. Todos debemos tender puentes y sumar para la Argentina que se viene». Prosiguiendo está línea, el ministro del Interior escribió en su cuenta personal de Twitter, «en Casa Rosada recibimos a la intendenta electa de Salta».

El encuentro se produjo en el contexto de la jura de senadores de la Nación. Bettina Romero, viajó a Buenos Aires para presenciar la ceremonia en la cual su padre, el legislador Juan Carlos Romero, tomaría posesión de su banca en la Cámara Alta del Congreso nacional. El acto se llevó a cabo el pasado 27 de noviembre.

Primera intendenta mujer y relación con el Gobierno nacional

Bettina Romero obtuvo una contundente victoria en la intendencia por Salta capital. La misma superó el 50 por ciento de los votos, resultado histórico que se plasma en la consagración de la primer mujer intendenta de la ciudad. Bettina Romero sacó 25 puntos de diferencia al segundo lugar, y respecto al tercer lugar la brecha se agrando a los 37 puntos.

Al ser consultada por su relación con el futuro gobierno nacional, Bettina Romero declaró: «Con Gustavo somos un equipo y vamos a salir juntos a buscar y defender lo que Salta necesita y con el gobierno nacional vamos a tener un vínculo maduro como corresponde, porque es lo que todos los funcionarios y todos los que están dirigiendo tiene la obligación de hacer».

Por otra parte, el Gobernador electo, Gustavo Sáenz, también realizó viajes a Buenos Aires, con el objetivo de entablar diálogo con el futuro gobierno nacional. Fuentes cercanas al funcionario municipal, explican que la política que desea emplear Sáenz, es de diálogo y en beneficio para la provincia Salteña. Según trascendió el futuro de Salta ya comenzó a trabajar anticipando su llegada a la gobernación.

Salir de la versión móvil