POLÍTICA

Wayar: «Voy a llegar a la Intendencia y no voy a saber si hay fondos»

El dirigente habló sobre los desafíos que asumirá en las próximas semanas

Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – A poco menos de dos semanas de su asunción al frente de la Municipalidad de La Merced, el Intendente electo Javier Wayar se refirió a los desafíos que encarará en los próximos meses. A pesar de ello, sostuvo que posee buenas expectativas sobre el futuro, también admitió que tiene incertidumbre sobre el estado en el que encontrará las arcas de la Comuna. En ese orden, denunció: «Yo voy a llegar y no voy a saber si hay fondos o no para pagar el aguinaldo».

En diálogo exclusivo con SALTA4400, Wayar habló de los problemas que ha tenido durante la transición con el Intendente saliente Juan Ángel Pérez. Sin vueltas, aseguró: «No se puede dialogar con el Intendente porque no me quiere ver». En tanto, contó que desde el pasado lunes 11 estuvieron enviados «notas» hacia los distintos niveles de la administración local. Sin embargo, afirmó que no obtuvieron respuestas. Por ese motivo, indicó que está «esperando al 10 de diciembre para asumir, armando el gabinete con gente honesta».

En este contexto, el dirigente confesó que desconoce por completo qué encontrará al tomar el control del gobierno. Ante ello, comentó: «En los medios se dicen muchas cosas, pero en papeles no hay nada para saber si hay deudas; como está el municipio; cuánto es el personal; o cuánta gente tomó en campaña, que fueron bastantes». Precisamente, el fututo Jefe Comunal calificó a esta situación como «fea». Pese a ello, remarcó que tiene «muchas ganas» de tomar posesión de la Comuna.

Proyectos

Frente a este complejo escenario, Wayar manifestó que está viviendo «un sueño y una oportunidad grande que no a cualquiera le llega». Por eso, exclamó: «No lo voy a desaprovechar». Incluso, rememoró que durante la campaña electoral debió atravesar complicaciones, como la agresión física que sufrió en la puerta de su casa a mano de un grupo de personas. Igualmente, subrayó que se encuentra «fuerte» y, al mismo tiempo, aludió que «el acompañamiento de la gente me sirve».

Consultado acerca de las primeras acciones de gobierno que piensa llevar adelante, el futuro Intendente de La Merced aseguró que buscará «dar trabajo a los jóvenes«. «Yo fui uno de los que se postuló porque la juventud se tiene que ir a Buenos Aires o a otra parte, habiendo cosas para generar acá para que no se vayan», explicó. Además, Sanz pronunció que también «el Vicegobernador electo Antonio Marocco nos va a dar una mano, va traer microemprendimientos«.

Salir de la versión móvil