SALTA (Redacción) – En San Antonio de los Cobres, se realizó el Congreso ordinario del Partido Justicialista, allí se manifestó la voluntad de volver a acompañar al partido a nivel nacional. El presidente del distrito Salta, Juan Manuel Urtubey, respondió a las críticas por su posición imparcial en las elecciones provinciales del 10 de noviembre.
En el encuentro del PJ, se procedió a la firmar un documento donde Urtubey y los congresales, manifestaron la necesidad de apoyar desde el partido las políticas públicas del Gobierno nacional y provincial. «Como peronistas, salteños y argentinos, deseamos el éxito del nuevo gobierno nacional encabezado por el compañero Alberto Fernández y del nuevo Gobierno provincial. Porque sabemos que de eso depende el futuro bienestar de nuestros compatriotas y comprovincianos», señalaron.
Posteriormente el presidente del distrito Salta, Juan Manuel Urtubey Urtubey, explicó por qué fue prescindente en esta elección y acalló las críticas de ciertos sectores: «Fue una decisión mía, de este gobernador de los salteños, que no puso todo el aparato del Estado al servicio de un candidato, porque es ilegal e inmoral y no es peronista».
Urtubey en un discurso fuerte y firme, recordó su llegada al gobierno por fuera del PJ y que una vez que venció al justicialismo convocó a todos para que se sumen al gobierno. «No soy de los que llego al gobierno colgado del escudo del PJ, soy de los infieles, soy de los que no dejaron competir en internas y gano por afuera».
En este contexto, agrego: “Me aplican el peronometro y pierdo seguro, pero aplíquenlo a una provincia que dejo con un 90 por ciento de red agua potable, 80 por ciento de cloaca, más de 20 mil viviendas, con más de 200 escuelas, 8 hospitales nuevos, eso es peronismo», resaltó Urtubey. Luego continúo su discurso esgrimiendo, «hacer peronismo no es andar predicando ahí cuando la culpa es de los otros, hay que competir, si competís y perdés te la tenés que bancar».
Urtubey continuó respondiendo a quienes lo critican: «Ahora somos todos guapos, pero que después no sacan ni un uno por ciento en una elección. En cambio hay compañeros que fueron candidatos por fuera del partido, y sacaron mas del 50 % de los votos, quien les va a decir que no son peronistas. Mientras algunos discuten si van a poder seguir siendo ñoquis o no, hay gente que no tiene para comer».
Finalmente Urtubey, pidió el apoyo de los presentes para que Salta pueda salir adelante, «ayudemos a que el gobierno y cada uno de los intendentes, sean del partido que sean, tengan las herramientas para trabajar por su pueblo. Dejemos atrás esa mezquindad absurda de mirar solo el ombligo. Desde el peronismo tenemos que ser los que abrimos los brazos para que todo el mundo sea protagonista de este futuro que todavía nos debemos».