POLÍTICA

Amat respaldó la reforma de la Ley de Ministerios

El titular de la Cámara Baja de Salta habló sobre el nuevo funcionamiento del cuerpo

Esteban Amat - Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – Después de haberle otorgado media sanción al proyecto de reforma de la Ley de Ministerios de la Provincia, Esteban Amat expresó su respaldo a la iniciativa: «En general, me parece bien». En tanto, el presidente de la Cámara de Diputados de Salta defendió el derecho del Gobernador electo Gustavo Saénz a escoger la organización de su mandato. «Cada Ejecutivo manda su Ley sobre cómo piensa gobernar durante cuatro años, y hay que respetarla«, aseveró.

En diálogo exclusivo con SALTA4400, Amat realizó un balance sobre la primera sesión que le tocó encabezar en la Cámara Baja provincial. En ese contexto, destacó que los legisladores salteños también intercambiaron posturas acerca de la creación de nuevas fiscalías en el distrito. Al respecto, pronunció: «Siempre va a haber debate, con respeto y con el pensamiento de cada uno de los diputados». Igualmente, valoró que estas discusiones apuntan a llegar a con consenso «para que salga lo mejor para la gobernabilidad de Sáenz«.

La nueva Cámara

Por otra parte, el dirigente se refirió al nuevo funcionamiento del organismo. Ante ello, expuso su satisfacción por la metodología que se adoptó desde el inicio de su presidencia. «Es bueno que todos los diputados puedan hablar sobre lo que se ha trabajado, que son las leyes», remarcó. De esta manera, ponderó que «ahora ya no va a haber manifestaciones». En esa línea, recordó que los encuentros que se llevarán a cabo durante diciembre son «una extensión de las sesiones ordinarias».

Asimismo, Amat señaló que «cuando comencemos de nuevo el año que viene vamos a cambiar de lugar las manifestaciones». Según su visión, estas instancias permanecerán «después del acta parlamentaria», ya que sostuvo que de esta «se enriquece el debate en los proyectos que cada diputado ha presentado». «Luego, en manifestaciones podemos estar toda la noche trabajando y escuchando a cada diputado; pero el quórum que se necesita para el acta parlamentaria ha sido cumplido», sentenció.

A su vez, el titular de la Cámara Baja también se refirió a las particularidades que presenta la nueva confirmación del cuerpo legislativo. En ese sentido, destacó que «hay 18 mujeres«. «Hace mucho que no se veía que las diputadas representen un tercio del recinto», ponderó. Además, Amat subrayó que también cuentan con «muchos jóvenes con muchas ganas de trabajar». «Esto ayuda al debate, enriquece que haya diputados de distintas edades, que compartamos ideas y conclusiones», afirmó.

Salir de la versión móvil