SALTA (Redacción) – Alberto Castillo comentó que dejaría a su banca en el Concejo Deliberante para asumir como presidente de REMSA, Recursos Energéticos y Mineros de Salta. Es una propuesta concreta del gobernador electo, Gustavo Sáenz, pero que todavía no ha sido oficializada por el mandatario, en tanto que faltan 4 días para que asuma. Con esta decisión, el concejal más votado en las últimas elecciones dejaría su lugar a su reemplazo.
El edil confirmó a Salta4400 que “es una propuesta, pero hasta que no la oficialice el gobernador públicamente no voy a dar ninguna aclaración, está la posibilidad”. Aclaró que Sáenz todavía ni siquiera juró en la gobernación, por lo que esperará que “una vez que él lo designe y firme el decreto ahí tomaré la medida acá en el Concejo. Hubo concretamente una propuesta, pero es él quien lo tiene que publicar, es lo que corresponde”, dijo.
Castillo se mostró agradecido por la propuesta para ocupar la presidencia en REMSA. “Muy agradecido por la confianza puesta en mi persona, y una gran responsabilidad en el área que se me determine de cambiar la realidad y promover las políticas para sacar adelante la Provincia”, expresó. De esta manera, entendió que Sáenz lo reconoce, “por lo que me halaga, pero también es para mí una gratitud que me haya tenido en cuenta, muy agradecido con el gobernador”, agregó.
Con respecto a lo que se viene, Castillo señaló que “estamos terminado la gestión acá en el Concejo, tenemos que aprobar la ley de Ministerios municipales, la ley del Presupuesto municipal, tenemos que terminar la conformación de las comisiones, la verdad que hay una agenda importante para todo diciembre, inclusive post-fiestas”. Y por el momento, los ediles continúan con sesiones ordinarias.
En el caso que se haga efectiva esta designación, Castillo aseguró que si aceptará, y quien lo reemplazará en el cuerpo deliberativo municipal será el concejal Santiago Alurralde. El exconcejal tendrá que asumir una vez que se realice la propuesta y la renuncia del concejal reelecto. Esta información ya llegó a manos de todo el Frente Olmedo Gobernador, y sostuvo que seguirá trabajando con Suriani dentro del partido «La Celeste».