SALTA (Redacción) – El Intendente Gustavo Sáenz encabezó la inauguración del Núcleo de Innovación para el Desarrollo de Oportunidades (NIDO) del barrio Bicentenario. A días de la finalización de su gestión, habilitó formalmente las mejoras que se ejecutaron en la infraestructura y los espacios públicos del sector. En este orden, el dirigente admitió: «Seguramente han quedado cosas por hacer, pero a los vecinos de estos barrios le hemos traído un poco de dignidad«.
En este marco, Saénz estuvo acompañado por la titular de la Secretaría de Infraestructura Urbana de la Nación, Marina Klemensiewicz. Precisamente, le agradeció a la funcionaria del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda «por el trabajo conjunto que hicimos en Salta». Además, destacó que estas labores también contaron con el respaldo del responsable de la cartera nacional, Rogelio Frigerio, al que calificó como «un gran amigo». «No tengo más que palabras de agradecimiento. Hicieron que muchos sueños salteños se hagan realidad», valoró.
NIDO
Posteriormente, el Gobernador electo refirió que estas mejoras habían comenzado a ser planificadas en 2016. Justamente, comentó que en ese momento se reunió con Klemensiewicz para analizar «cuáles eran los barrios más necesitados y olvidados» de la capital. Entre ellos, sostuvo que decidieron que las obras debían ejecutarse en los barrios «Bicentenario, Gauchito Gil, Floresta y Juanita», a fin de solucionar las problemáticas más urgentes. Igualmente, lamentó que este proyecto no haya podido extenderse a más sectores.
Ante ello, Sáenz pronunció que «hoy los vecinos de Bicentenario tienen la oportunidad de tener lugares de recreación seguros, igualdad de oportunidades para estudiar, hacer deportes y jugar». Además, ponderó la importancia de haber podido «recuperar los espacios públicos«. «Eso significa devolverle a la familia sus lugares de encuentro, y esa fue nuestra política de Estado», enfatizó. Igualmente, le reclamó a los vecinos que también «tienen la obligación de cuidarlos». Finalmente, afirmó: «Podemos decir que nos vamos con la frente alta y la satisfacción de haber cumplido con nuestra palabra».
Por su parte, Klemensiewicz aludió que «esta obra exigió mucho esfuerzo y compromiso por parte de los equipos municipales y nacionales». En ese sentido, manifestó que debieron evaluar constantemente «el tema económico». De esta forma, precisó que «todas estas obras las programamos en 2016, y el precio del hormigón y de todo lo que hicimos tuvo un incremento». Sin embargo, aseguró que «le pusimos el hombro para que hoy mujeres y niños puedan usar las obras». «Este NIDO es un espacio para que aprovechen y puedan desarrollar sus talentos y cumplir sus sueños. Es uno de los 100 que hicimos en todo el país», concluyó
Fuente: Municipalidad de Salta