SALTA (Redacción) – El Gobernador electo Gustavo Sáenz brindó una importante confirmación acerca de las nuevas autoridades que tendrá la Provincia a partir de mañana. En ese sentido, no solo confirmó quién será la persona que encabezará a la Policía de Salta durante el próximo período de Gobierno. Al mismo tiempo, ratificó que la conducción de la fuerza de seguridad estará a cargo de una mujer por primera vez en la historia del distrito. Por eso, indicó que la nueva Jefe será la Comisario General Norma Morales.
Si bien esta novedad llamó la atención de buena parte de la comunidad, también se ha valorado esta designación. Esto se debe a que Morales cuenta con un amplio reconocimiento en base a su trayectoria en la Policía. Con 29 años de servicio en la fuerza, a lo largo de su carrera ha ocupado diversos en cargos en todas las Unidades Regionales de la Provincia. Además, también cuenta con la experiencia de haber sido responsables de las áreas de Recursos Humanos y de Seguridad Vial.
Asimismo, varios exponentes en seguridad destacaron que ha desarrollado numerosas labores en materia de prevención. A pesar de que las versiones sobre su nombramientos circularon en varios medios salteños, el mismo Sáenz se encargó de ratificar esta noticia por medio de sus cuentas de redes sociales. En ese sentido, redactó: «GRACIAS por asumir esta gran responsabilidad y desafío! Ud será la primer Jefa de Policia de la Provincia y no encuentro antecedentes en el país ! Es histórico y seguramente ud hará historia! Éxitos Comisaria ????????????????».
Gabinete
Por otra parte, el Gobernador electo expuso que las cuestiones económicas y financieras no fueron los único tópicos que se analizaron en la reunión que llevó a cabo durante el pasado fin de semana con los integrantes de su futuro Gabinete. En ese orden, el dirigente determinó cuáles serán las prioridades de gestión durante los primeros meses de mandato. Al igual que había referido durante la campaña, afirmó que apuntará a mejorar la gestión en materia de Desarrollo Social, Educación y Salud.
En esta primera etapa de trabajos, estipularon cuáles son las medidas que llevarán a cabo. De manera urgente, Sáenz lideró la planificación de las acciones que se realizará durante el verano para minimizar los problemas que se deriven de la temporada de lluvia. Por ello, garantizó que en las próximas jornadas se pondrá en funciones el Comité de Emergencias. En este sentido, buscarán extremar la asistencia y las campañas de prevención sobre las enfermedades que transmiten los mosquitos.