POLÍTICA

Romero: «Vamos a empezar a trabajar en la Unidad Tributaria»

La intendente agregó que también deberán confeccionar el proyecto de Presupuesto

SALTA (Redacción) – La Intendente de Salta, Bettina Romero, estuvo presente esta mañana en la ceremonia de asunción del Gobernador Gustavo Sáenz. En ese contexto, la dirigente adelantó algunas cuestiones vinculadas con la planificación económica del municipio. En primer lugar, garantizó que en las próximas jornadas empezará «a trabajar en la Unidad Tributaria en conjunto con los concejales». Además, agregó que también tendrán que confeccionar el proyecto de Presupuesto de la comuna.

En declaraciones a la prensa, Romero expuso los motivos por los que asumirá con contar con la propuesta de Presupuesto 2020. «En la realidad económica en la que vivimos todo se adecua de acuerdo a la inflación«, sintetizó. Por ese motivo, afirmó que está dispuesta a discutir ambas propuestas «con los concejales, y de cara a la sociedad». Incluso, señaló que estos asuntos serán debatidos en las primeras «reuniones de Gabinete» y, posteriormente, explicadas detalladamente en «conferencias de prensa».

Asimismo, consideró que necesaria que en los siguientes meses se propicie el debate sobre la forma en la que actualmente se distribuye la Coparticipación provincial. En ese orden, manifestó que se trata de «una discusión pendiente en la República Argentina y, por ende, en cada una de las provincias». Según su visión, a raíz de este cálculo «de alguna forma queda desfasada la cantidad de habitantes que viven, por ejemplo, en Salta Capital». Igualmente, aludió que «es una discusión que tomará tiempo, ya que está pendiente desde hace muchos años».

Estado del municipio

Consultada acerca del estado de la Municipalidad, la flamante Jefa Comunal sostuvo que «al igual que la Provincia, Salta tiene las limitaciones propias de un presupuesto en el cual gran porcentaje se va en todo lo que tiene que ver con gasto corriente». «Esto deja muy poco margen para obra pública», añadió. Por esta causa, recalcó que «es importante gestionar, salir a conseguir más recursos«. «Son gobiernos muy limitados en cuanto a la disponibilidad de recursos. Mucho se va en gastos corrientes«, precisó.

Por su parte, Romero ratificó que «la clave» para desarrollar una buena relación con la Gobernación será «mantener el diálogo». En ese sentido, valoró que a las dos administraciones «nos une esta vocación de transformar Salta y de llevar soluciones sobre muchos temas». «Como ex intendente, Gustavo conoce más que nadie las enormes necesidades que tenemos en esta ciudad, donde vive la mayoría de la población de nuestra Provincia», expuso. Por eso, aseguró que «trabajarán juntos» para afrontaron los «enormes desafíos» que le deparará la gestión pública.

Salir de la versión móvil