POLÍTICA

El senado aprobó la designación de Pérez Alsina como Fiscal de Estado

El magistrado reemplazará a Pamela Calletti en el cargo

Perez Alsina - Fuente: municipalidadsalta.gob.ar

SALTA (Redacción) – En la sesión ordinaria de ayer en el Senado de la Provincia aprobó dos pliegos remitidos por el Ejecutivo. Los mismos designan a Juan Pérez Alsina como Fiscal de Estado de la Provincia, por un lado, y a Catalina Gallo Puló como Jueza de  Primera Instancia de Orán. Con este panorama,  la Provincia deberá responder a los juicios pendientes, en algunos casos millonarios. Los mismos serán una carga millonaria para el gobierno de Sáenz.

Luego de que los senadores provinciales dieran acuerdo definitivo y por unanimidad, al pliego que proponía a Juan Agustín Pérez Alsina al frente de la Fiscalía de Estado, a partir de ahora, el funcionario deberá abocarse a la “herencia” que deja el gobierno de la gestión anterior. Con esto se resolverán estas cuestiones de la mejor manera, a fin de no generar un impacto profundo en las arcas del Estado.

En el mismo sentido, el designado Pérez Alsina había asegurado este miércoles que junto a su equipo estaba abocado en interiorizarse de todos los casos de juicios pendientes al Estado. De la misma manera, el dirigente renovador aclaró que dentro de su función como Fiscal de Estado no va a dejar pasar ningún detalle, desde el “más chico al más grande”, dijo en FM 89.9.

Por otra parte, el senador por Capital, Guillermo Durand Cornejo, contó que tal como manda la Constitución Provincial, se dio el acuerdo definitivo de los legisladores al decreto emitido por el Gobernador. Y asimismo, recibieron la visita del flamante Fiscal de Estado. Es así que el legislador destacó que “con la capacidad y la honorabilidad de Pérez Alsina, sin ninguna duda hará algo muy positivo”.

Además, consideró que “es una carga importante la que ha heredado Sáenz, hay que darle una solución y que no es sencilla”. Por lo que expuso datos acerca de la situación actual de la Fiscalía, las demandas importantes que hay contra la provincia y las demandas más urgentes que deben atender. Finalmente, Durand Cornejo pidió a los gobiernos no “envalentonarse ni hacer bravuconadas demagógicas que terminamos pagando todos”, concluyó.

Salir de la versión móvil