POLÍTICA

La secretaría de Justicia permanece en trabajo de transición hasta el 20

A pesar de haber asumido ya el nuevo gobierno, continúa la transición en al área

SALTA (Redacción) – El organismo que depende del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia de Salta continúa desarrollando tareas de transición con reuniones técnicas e informativas. Por lo que la Secretaría de Justicia continúa realizando actividades enmarcadas en el inicio de la nueva gestión. El titular de la cartera, designado por el gobernador Gustavo Sáenz, se pondrá en funciones el próximo 20 de diciembre.

El abogado Pedro García Castiella, quien próximamente tomará posesión de su cargo como secretario de Justicia y Métodos Participativos. El funcionario participó de las reuniones en las que se analizaron las funciones del organismo relacionadas a la orientación y asistencia a víctimas y familiares de víctimas de delitos graves, el servicio de asesoramiento jurídico gratuito y el de mediación.

Por otro lado, también se informaron los datos y estadísticas respecto a los resultados de la gestión anterior. García Castiella indicó que se realiza un resumen de todo lo vinculado al área. “Nos parece fundamental conocer de forma integral los puntos que marcaron la agenda, el estado actual del organismo y aquellos aspectos en los que se acentuará el esfuerzos para garantizar el acceso a la justicia”, dijo.

Además se analizó el trabajo en red con los municipios respecto a la mediación comunitaria y se anunció un fuerte trabajo en cuanto a las reformas legislativas más urgentes que demanda la justicia en Salta. Los exfuncionarios Carina Iradi, Gustavo Skaf y Rafael Benegas junto a equipos técnicos de diferentes áreas del organismo provincial llevaron a cabo la reunión central para hacer estos análisis y balances.

García Castiella es un profesional reconocido en el ámbito legal, en tanto que llevó adelante casos importantes como los de María Cash, Cintia Fernández, Sandra Palomo, entre otros. El penalista trabajó en el último tiempo en el grupo de profesionales de la Fundación Cintia Fernández en la que se brinda apoyo legal, psicológico y social para familiares y víctimas de violencia.  

Salir de la versión móvil