POLÍTICA

Sáenz se comprometió a reimpulsar la búsqueda del mochilero francés

El Gobernador se reunió con los padres del joven y el cónsul de Francia en Salta

Fuente: Gobernación de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – Días después de haber asumido al frente de la Provincia, el Gobernador Gustavo Saénz comenzó a dejar en claro cuál será la impronta de su gestión en materia de justicia. Por ese motivo, recibió en su despacho a Claude y María Martin, los padres de Mathieu Martin, el mochilero francés de 32 años que desapareció el año pasado. Además, en este encuentro también se contó con la presencia del cónsul de Francia en Salta, Julien Bouchard.

En este marco, Sáenz aprovechó la ocasión para expresarles su compromiso con la búsqueda del joven. Por ese motivo, les confirmó que en las próximas jornadas dará instrucciones para reimpulsar las labores para dar con el paradero de Mathieu, quien fui visto por última vez en agosto de 2018 cerca en la localidad de Iruya. «Desde la Provincia nos comprometimos a planificar acciones para iniciar una nueva búsqueda«, manifestó el flamante mandatario de Salta.

Por su parte, Bouchard y los padres de Mathieu pusieron a Sáenz al tanto de las diversas situaciones que se habían desarrollado en el marco de la causa durante los últimos meses. Por ello, hicieron referencia a un reciente pedido, que en caso de que avance representaría un hecho significativo para el reclamo de la familia. De esa manera, le informaron que durante noviembre le solicitaron a los fiscales penales Verónica Simesen de Bielke y Pablo Rivero la elevación de la causa a juicio. En este orden, los únicos imputados son los hermanos Juan y Froilán Cuevas.

La desaparición

De acuerdo a las declaraciones testimoniales y a la reconstrucción que llevó a cabo la Justicia de Salta, existen algunas precisiones sobre el contexto en el que desapareció Mathieu Martin. Hasta el momento, se sabe que fue visto por última vez en agosto de 2018. Además, se conoce que en ese momento estaba atravesando un sector inhóspito del territorio, cerca de la ciudad de Iruya. En tanto, se sospecha que los hermanos Cuevas serían las únicas personas relacionadas con este episodio.

Ante ello, el titular del ministerio de Seguridad de la Provincia, Juan Manuel Pulleiro, brindó precisiones sobre los próximos pasos que dará la causa. En primer lugar, sostuvo que está a la espera que la fiscal autorice el nuevo rastrillaje en la zona. Para ello, el cónsul afirmó que el gobierno francés continuará colaborando con la administración salteña. De esta manera, indicó que otorgarán varios dispositivos tecnológicos para garantizar que se ejecuten los trabajos en medio de la temporada de lluvias en el distrito.

Fuente: Gobernación de la Provincia de Salta

Salir de la versión móvil