POLÍTICA

El intendente de Orán requiere del 80% de los ingresos para pagar sueldos

El jefe comunal consideró que esos números complican la gestión

Fuente: Prensa de Pablo González

SALTA (Redacción) – El 10 de diciembre asumió Pablo González a la intendencia de la localidad de San Ramón de la Nueva Orán. En ese contexto, el jefe comunal se refirió en medios locales a sus objetivos al frente del ejecutivo municipal. Asimismo, destacó la necesidad de lograr eficiencia, transparencia y responsabilidad en su gestión. Remarcó que el 80% de los ingresos de la municipalidad se utilizan para pagar sueldos.

González afirmó que “el 80% de la plata de la Municipalidad es destinada a pagar sueldos y esos valores en cualquier empresa privada o en el parte pública complican siempre”. Por lo que “hoy la Municipalidad de Orán tiene una deuda tan grande que nos tiene maniatados para tomar las decisiones que son muy necesarias para hacer en municipio eficiente al servicio del vecinos”, sostuvo haciendo referencia a la situación de la comuna.

En diálogo con FM 99.5 de la localidad, comentó que “ayer recorrí algunas oficinas saludando a los empleados municipales, creo que este contacto es necesario de forma permanente para lograr los objetivos que nos trazamos en nuestro gobierno”. Así que “debemos lograr, en un determinado período no largo por cierto, eficiencia, transparencia y responsabilidad en todas nuestras acciones”, manifestó el intendente.

Por otro lado, el intendente lamentó algunas mentiras que recibió en el informe de la transición. Sumado a esto, indicó que muchos trabajadores no prestan sus servicios de la mejor forma porque les faltan los elementos para hacerlo y “he podido observar mucho incomodidad en los lugares de trabajo. Hay oficinas que tienen un estrecho espacio físico y mucha gente que trabaja incomoda”, explicó.

De la misma manera, cuestionó que “el número de aproximadamente 1.200 empleados que nos informó la gestión anterior es totalmente mentira, nosotros en nuestros primeras horas estamos convencidos que la Municipalidad tiene en realidad más de 2.000 empleados”. Hay más de 300 trabajadores que pertenecen a las llamadas Cooperativas, que carecen de peso jurídico porque “jamás presentaron sus balances ni la actualización”, finalizó González.

Salir de la versión móvil