POLÍTICA

Ramos presentó un proyecto para que se haga Auditoría en Rosario de Lerma

El exintendente de la localidad quiere detalles de lo que ocurre en el municipio

Sergio Ramos- Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – El legislador provincial por Rosario de Lerma y exintendente de la localidad, Sergio Ramos presentó un proyecto de declaración en el Senado para investigar a los municipios del departamento. En el mismo pide que la Auditoría de la Provincia realice un informe de relevamiento para la transición institucional municipal y de la Cooperadora Asistencial en los municipios de Rosario de Lerma y Campo Quijano.

De acuerdo a lo que entiende el senador, se están planteando distintas situaciones en el municipio que gobernaba Ignacio Jarsún hasta hace muy poco. Motivo por el que solicita que la Auditoría investigue lo que acontece y pueda brindar un informe con números reales. En la fundamentación del proyecto, Sergio Ramos expresa lo siguiente: “espero que sea la última vez que se hable de una situación particular que atraviesa el municipio de Rosario de Lerma”.

Asimismo, el legislador provincial mencionó los aspectos que generan dudas sobre la transparencia de la administración municipal llevada adelante por la gestión de quien hoy es vicepresidente de la Cámara de Diputados. Por lo que planteó que de manera llamativa se perdieron 60 celulares propiedad del municipio, también hubo situaciones particulares con importantes diferencias en facturas de compra de artefactos electrónicos.

En el mismo sentido, Ramos indicó en FM 91.1 que “queremos que la Auditoria realice informes correspondientes”, y lamentó que durante los últimos años haya tenido que “aguantar calumnias e injurias”, siendo el intendente de Rosario de Lerma. Sin embargo, él había dejado un municipio en orden. El proyecto de declaración volvió a comisión, después del tratamiento en la sesión ordinaria del jueves. Los motivos fueron tecnicismos legales.

Hace algunos días, se conoció la noticia sobre que el intendente de Rosario de Lerma, Enrique Martínez, pidió al Gobierno de la Provincia un adelanto en concepto de coparticipación de $3 millones para pagar los sueldos, porque “no hay plata”. Esto se suma a los motivos para llevar a cabo la investigación.

Salir de la versión móvil