SALTA (Redacción) – El flamante titular de la Secretaría de Minería y Energía de Salta, Ricardo Alonso, representó al Gobierno de la Provincia en la celebración de fin de año de la Cámara de Proveedores Mineros de Salta (Capemisa). En ese marco, el dirigente se comprometió a trabajar junto a todos los sectores del rubro a lo largo de su gestión. Por ese motivo, aseguró que «esta actividad será uno de los puntapiés para el crecimiento de la economía de la Provincia».
Precisamente, Alonso concurrió a este encuentro en nombre del Gobernador Gustavo Sáenz y del responsable del ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable de Salta, Martín De los Ríos. De esa manera, mantuvo extensas conversaciones con las autoridades de las empresas que realizan diversas explotaciones en el distrito. Ante ello, el dirigente les agradeció por haber mantenido sus inversiones, incluso en el marco de la fuerte crisis económica que atraviesa Argentina.
El futuro de la minería
Posteriormente, el funcionario les garantizó a los presentes que la nueva gestión provincial les brindará el respaldo necesario para que continúen operando en Salta. Además, durante la cena recibió el apoyo de dos de los mayores exponentes del sector a nivel provincial: Gustavo Carracedo, titular de Capemisa, y Facundo Huidobro, presidente de la Cámara de Minería. Ambos le expresaron su satisfacción con los términos de la Ley de Promoción Minera, por medio de la que busca mejorar el desarrollo de infraestructura en la Puna.
A lo largo de su discurso, Alonso remarcó que tanto el ministerio como la secretaría están «comprometidos para que esta actividad sea uno de los puntapiés para el crecimiento de la economía de la Provincia». Ante ello, adelantó que la «política minera» que planean implementar «será pro activa». A su vez, exclamó que «la minería está en la constitución de Salta». Al mismo tiempo, agregó que el progreso que pretenden consolidar en este rubro será «vital para el Estado».
En tanto, el secretario ratificó que durante su gestión se mantendrá «una política de puertas abiertas». Según proclamó, actualmente la dependencia «cuenta con un valioso equipo de trabajo». A su vez, anunció que también trabajarán para eliminar las «trabas burocráticas», con el objetivo de que «los inversores se sientan cómodos sabiendo que están haciendo una buena elección en nuestra Provincia». «Queremos que inviertan en Salta, mantener a los que ya se encuentran y atraer nuevos inversores», concluyó.
Fuente: Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable de la Provincia de Salta