SALTA (Redacción) – El gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz tuvo un inicio de semana agitado con reuniones importantes, para el desarrollo de Salta. Recibió a una delegación de Xuzhou, provincia de Jiangsu, Dong Xiangyang de la República Popular de China. El encuentro fortaleció los vínculos con la ciudad asiática y abrió una agenda de trabajo para la planificación provincial de las relaciones internacionales.
Sáenz se reunió esta mañana con el vicealcalde de la ciudad china de Xuzhou, y su equipo de trabajo para desarrollar aún más las relaciones amistosas y cooperativas sobre la base de los buenos intercambios y afianzar lazos con este país. El objetivo del acuerdo que se firmó durante el encuentro es fomentar la economía, el comercio, la minería, la cultura, la educación, el deporte y el turismo de las ciudades.
Además, se firmó un memorándum de cooperación en el que se establece el desarrollo de canales de acceso para el intercambio de vino, soja, tabaco y legumbres. Así como la llegada de inversiones mineras y energéticas a Salta. Se incluyó la implementación de pasantías destinadas a los alumnos de la UCASAL en laboratorios de tecnología de XCMG, cuarta empresa de maquinaria a nivel mundial, con sede en Xuzhou.
En este marco, el mandatario salteño destacó la importancia de fomentar estos vínculos para “construir puentes y lazos de cooperación”, según expresó. Y en el mismo sentido, aseguró que “es fundamental que trabajemos de manera conjunta y avancemos en políticas internacionales, tendientes al afianzamiento de las relaciones que hemos construido durante este año”.
Asimismo, resaltó que “sabemos que debemos fomentar las inversiones privadas, desarrollar la producción y la industria para que sea el sector privado el que genere puestos de trabajo genuinos en la provincia”. “China es un actor fundamental en la economía mundial y nosotros como provincia tenemos la visión estratégica de generar relaciones con ciudades de este país, que están interesadas en comercializar e invertir en Salta”, concluyó Sáenz.