SALTA (Redacción) – La flamante titular del ministerio de Desarrollo Social de Salta, Verónica Figueroa, se trasladó ayer hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Allí, concurrió a un encuentro de gestión que encabezó el responsable de la cartera nacional, Daniel Arroyo. Junto a todos los referentes provinciales de esta especialidad, el dirigente les comentó cuáles serán las políticas públicas y medidas que el Gobierno nacional llevará a cabo en materia social.
Al finalizar el encuentro, Figueroa expresó su satisfacción con la información que les había proporcionado Arroyo. De esa forma, pudo conocer cuáles serán las acciones que desarrollarán a lo largo de todo el país en el corto plazo. Entre ellas, destacó la implementación de la Tarjeta de Alimentos. Según precisó, el ministro les confirmó que este beneficio será otorgado a los padres que mensualmente cobran la Asignación Universal por Hijo. Además, ponderó que la puesta en funcionamiento de este programa requerirá la coordinación con todos los distritos del país.
Por ese motivo, la funcionaria recalcó que «la articulación con Nación será fundamental para atender las necesidades sociales«. Asimismo, mencionó que un aspecto relevante de esta planificación es que Arroyo se comprometió en la reunión a «no caer en políticas partidarias». Al mismo tiempo, remarcó que esta clase de programas redituarán en el fortalecimiento del federalismo en todo el territorio. De esta manera, aludió que las provincias se convertirán en «socias relevantes para lograr un verdadero impacto en todo el país».
El encuentro
En este orden, Figueroa contó que el nuevo responsables del ministerio nacional no solo aprovechó este encuentro para establecer la modalidad de gestión que adoptará en los siguientes meses. Justamente, valoró que Arroyo también se puso a disposición de todas las provincias, a fin de planificar soluciones a las principales necesidades que atraviesa cada una. «Estamos abriendo el ministerio. Queremos trabajar articuladamente y vamos a brindarles toda la información que estamos procesando», garantizó el dirigente bonaerense.
En tanto, el titular de la cartera federal subrayó que esta conversación tuvo un «carácter operativo». Asimismo, Figueroa refirió que el futuro lanzamiento de la Tarjeta de Alimentos no fue el único tópico que abordaron los presentes. Durante la reunión, los funcionarios nacionales y provinciales intercambiaron visiones acerca de diversos temas que están vinculados al área. Entre ellos, enumeró al desarrollo local; desendeudamiento; jóvenes e infancia; sistema de créditos no bancarios; y vinculación de planes con trabajo.