Conectate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

POLÍTICA

Pereyra afirmó que «la educación vial va a ser importante» durante su gestión

El nuevo subsecretario indicó cuáles serán los lineamientos que regirán su función

Municipalidad de Salta
Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – Gilberto Pereyra fue uno de los catorce funcionarios que asumieron días atrás en la estructura de la Municipalidad de Salta. Al finalizar el acto de nombramiento que encabezó la Intendente Bettina Romero, el dirigente mencionó cuáles serán los objetivos de su gestión como titular de la Subsecretaría de Movilidad Ciudadana. «La educación vial va a ser importante para que tomemos conciencia de que tenemos una gran responsabilidad en la transitabilidad de la ciudad», afirmó.

En diálogo exclusivo con SALTA4400, Pereyra hizo hincapié en cuenta con una extensa trayectoria dentro de la Policía de la Provincia de Salta. «Me retiré hace doce años luego de haber sido Comisario General y Jefe de Policía», recalcó. En tanto, indicó que buscará dotar al área del «dinamismo que debe tener toda institución que atiende problemas complejos, como el tránsito y la seguridad vial«. Igualmente, manifestó que «si bien se cambia la denominación, las funciones van a ser las mismas». 

Ante ello, el flamante funcionario remarcó cuál será el objetivo de haber elevado a la dependencia al grado de subsecretaria. Por ese motivo, enfatizó esto se debe a la decisión de «incorporar la palabra ‘ciudadana’ en cuanto a permitir la transitabilidad de las calles de la ciudad de Salta». Además, adelantó que las anteriores autoridades del área le comentaron que deberá incorporar personal. «Hace falta ampliar los aspectos, pero todavía no tengo definida la cantidad. Vamos a analizarlo», agregó.

Movilidad Ciudadana

En ese orden, Pereyra sostuvo que esta falta de agentes será uno de los puntos que le expresará próximamente a la Intendente Romero. A su vez, remarcó que la posibilidad de incorporar mayores recursos humanos correrá por cuenta del Ejecutivo municipal. Pese a ello, aseguró: «Desde mi área se va a plantear lo que haga falta». Por otra parte, pronunció que pretende que «los empleados y los inspectores de tránsito tomen conciencia de que son una autoridad pública».

Por ese motivo, el subsecretario aludió que «la ciudadanía les va a exigir un comportamiento diferente, porque de lo contrario va a haber quejas permanentemente». De esta manera, Pereyra manifestó que buscará erradicar cualquier tipo de irregularidades, como «coimas o maltratos«. Incluso, admitió que «siempre hay» esta clase de comportamientos, aunque garantizó que buscará eliminarlos del área.  «Son hábitos que hay que trabajar para modificar. Será una toma de conciencia», concluyó.

Todos los derechos reservados - © 2024 - Salta4400.com - Salta, Argentina